Buscar
04:49h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Celebración  del Día del Reciclaje con cinco talleres educativos en el Complejo Ambiental de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha organizado cinco talleres educativos en las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife, situado en Arico, para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo. En la iniciativa han participado 268 escolares de cinco centros educativos de la Isla. 

 

El vicepresidente insular José Antonio Valbuena acompañó a los más de 260 escolares que participaron en esta iniciativa
El vicepresidente insular José Antonio Valbuena acompañó a los más de 260 escolares que participaron en esta iniciativa

El vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, acompañó a los estudiantes durante la celebración de estos talleres y les explicó el proceso por el que pasa cualquier residuo desde su correcta separación en los hogares hasta que llega a las plantas de tratamiento.

José Antonio Valbuena destacó la importancia de “inculcar estos consejos y buenas prácticas medioambientales a las futuras generaciones, ya que ellos serán quienes reciban el legado que dejemos nosotros en el planeta”. “Por suerte, cada vez observamos una mayor concienciación entre los jóvenes tinerfeños sobre el cambio climático y la huella que estamos dejando en el entorno natural que nos rodea, lo cual supone un paso importante de cara al futuro de nuestro ecosistema”, añadió el consejero. 

Los centros educativos invitados a esta jornada han sido el CEIP La Pasada (Granadilla de Abona), el CEIP Julián Zafra Moreno (Güímar), el CEIP Príncipe Felipe (Candelaria), el CEIP San Miguel (San Miguel de Abona) y el CEIP Agustín Espinosa (Los Realejos). 

El programa de esta iniciativa se inició a las 9:30 horas con el taller En el reciclaje no hay obstáculo. A continuación, se desarrollaron otras actividades formativas relacionadas con el compost, la separación correcta de residuos y la fabricación de jabones. El taller Enrédate con los residuos puso el punto y final a esta propuesta educativa, que también incluyó una visita a las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife. 

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el Cabildo de Tenerife iluminó anoche la fachada del Palacio Insular con el color verde, uniéndose así a la campaña Vistámonos de verde, impulsada por Ecoembes.