Buscar
06:52h. Domingo, 20 de Enero de 2019

Ciudadanos Arico denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el Pino Esrengado

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes “el lamentable estado en el que se encuentra el Pino Esrengado de Arico”, y ha reprochado a la corporación local que “tenga abandonado este ejemplar de pino canario con más de 300 años de vida y que es un símbolo del municipio”.

Manuel Marrero (Cs) pide al gobierno municipal que “realice un plan para adecentar la zona”, y que “ponga en marcha acciones de conservación y mantenimiento”
Manuel Marrero (Cs) pide al gobierno municipal que “realice un plan para adecentar la zona”, y que “ponga en marcha acciones de conservación y mantenimiento”

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Arico, Manuel Marrero, ha explicado que “las labores de conservación son prácticamente nulas”, y ha recalcado que “la protección de la naturaleza y de este tipo de símbolos debe ser una prioridad para el gobierno municipal”.

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento de Arico que “realice un plan para adecentar la zona”, además de “poner en marcha acciones de mantenimiento de forma frecuente”, con el fin de “acabar con la imagen de abandono y deterioro que ofrece actualmente el Pino Esrengado”.

En este sentido, ha señalado que “se deben quitar las tuberías que pasan por debajo del ejemplar”, así como “trasladar el póster de la luz a un lugar más alejado y retirar la torreta que tiene a escasos metros”.

Y ha añadido que “también sería conveniente estudiar el terreno y desviar la carretera que pasa junto al pino”, para poder “evitar que esta vía lo siga deteriorando”.

Por último, Marrero ha apuntado que “el ayuntamiento debería hacer una labor de promoción de este ejemplar”, con el fin de “promover este símbolo municipal como reclamo turístico”, y ha solicitado que “se coloque un panel informativo que explique las características del pino”, y que “se instale una papelera y un banco para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las vistas y la espectacularidad de este árbol centenario”.