Buscar
18:43h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Ciudadanos denuncia el deterioro y el mal estado de la cancha deportiva del barrio de La Listada

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “el grave deterioro y el deplorable estado que presenta la cancha deportiva del barrio costero de La Listada”, y ha exigido al Ayuntamiento de Arico “una solución inmediata”.

 

Manuel Marrero (Cs) asegura que “es una vergüenza el abandono al que se somete a dicha instalación”, y ha pedido su “urgente acondicionamiento”
Manuel Marrero (Cs) asegura que “es una vergüenza el abandono al que se somete a dicha instalación”, y ha pedido su “urgente acondicionamiento”

Así lo ha pedido el coordinador del grupo local de Cs en Arico, Manuel Marrero, quien ha asegurado que “la cancha debería estar cerrada al público por las pésimas condiciones en las que se encuentra”, y ha señalado que “es urgente su acondicionamiento”, ya que “es una verdadera vergüenza que una cancha deportiva esté tan abandonada por el gobierno municipal”.

Al respecto, Marrero ha explicado que “todo el vallado de la cancha está oxidado, deteriorado y, en muchas zonas, roto”, por lo que “supone un riesgo y un posible peligro para todos los usuarios”, quienes podrían “clavarse esas barras de hierro oxidadas”.

Y ha añadido que “las canastas, aparte de no contar con una red, también están herrumbradas de arriba a abajo”, hecho que “podría provocar la rotura de las mismas y causar un accidente mientras se juega al baloncesto”.

En este sentido, ha comentado que “esta cancha es el único punto de referencia deportiva de la zona”, por lo que “es vital buscar una solución para acondicionar esta infraestructura”, con el fin de que “los vecinos, especialmente los niños y los jóvenes, puedan disfrutar de forma de segura mientras realizan actividades deportivas”.
 
Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Arico que “ponga en marcha inmediatamente un plan de mejora para esta cancha deportiva”, y ha recalcado que “si se hiciera una buena gestión y se llevaran a cabo acciones de mantenimiento no se llegaría a estos extremos”.