Buscar
07:36h. Lunes, 17 de febrero de 2020

Contigo Arico pregunta al Cabildo de Tenerife que exponga los informes técnicos que avalan la nueva “Central de biomasa” en Fasnia

Desde CONTIGO Arico planteamos las siguientes dudas ante la construcción de la nueva planta de biomasa en el municipio de Fasnia , municipio colindante a Arico.

Manuel Marrero, Contigo Arico
Manuel Marrero, Contigo Arico

Recordar las declaraciones se que realizaron en la anterior campaña electoral concretamente el 11 de marzo del 2019 por la que era aún candidata por el Partido Socialista la señora Olivia Delgado  que declaraba en medios de comunicación “Lo que vamos a hacer los socialistas es enterrar de una vez por todas esta idea de la incineradora y concentraremos todos nuestros esfuerzos para que se separe en origen y así poder impulsar la industria del reciclaje, que es una industria verde y que beneficia no sólo a Arico sino a toda la isla con más y mejores empleos”. Los socialistas consideran que ya es hora de un nuevo gobierno regional que impulse el reciclaje de manera decidida, “una decisión no sólo para el presente sino para el futuro de las nuevas generaciones”.

Por lo que desde la formación centrista preguntamos tanto al Cabildo de Tenerife que exponga los informes técnicos que avalan la construcción de una central de bioamasa, como al gobierno municipal de Fasnia precisamente gobernada por el PSOE y realizamos las siguientes preguntas:

¿Hay agricultura para mantener plantas de este tipo en Tenerife? ¿Qué se va a hacer con toda la basura excedente que ya no cabe en el PIRs? ¿Qué tipo de recomendaciones ha planteado la Unión Europea?

Contigo Arico muestra su preocupación de esta planta de reciclaje en el municipio colindante y las posibles consecuencias medioambientales, sospechando si se va a quemar la basura o no, y sobre todo si el Gobierno municipal de Arico (Primero Arico) va permitir que se instale en el municipio cercano una planta de estas característica, cuando el ADN de Primero Arico tiene fisiologías ecológicas.