Buscar
04:24h. martes, 07 de julio de 2020

CONTIGO Arico propone una mejora para reactivar la agricultura y repoblar el municipio

El partido centrista en el municipio de Arico propone una serie de medidas para reactivar la agricultura, ya que el tejido económico del municipio como de la zona sur de la isla es básicamente agrícola.

Manuel Marrero Acuña “si las medianías vuelven a funcionar, nuestra juventud volverá al campo, volverá a su casa”.
Manuel Marrero Acuña “si las medianías vuelven a funcionar, nuestra juventud volverá al campo, volverá a su casa”.

La primera medida a realizar sería la potenciación de ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos como medio para evitar la despoblación, creando a su vez cooperativas y asociaciones para que los desempleados puedan tener la opción de iniciar una actividad laboral en las zonas que están en peligro de despoblación.

La segunda medida, la construcción de nuevos embalses donde lo necesiten, como por ejemplo utilizar el embalse del Barranco del Río, que por su estado es inviable su arreglo, pero si se podría utilizar de tomadero para un nuevo embalse en esa zona, que daría agua para los agricultores de Granadilla de Abona y Arico, a esa presa llegan 12 barrancos optimizando al máximo su almacenamiento y no dejando que el agua se vaya al mar.

La tercera medida iría en la dirección mejorar y renovar los sistemas de conducción y transporte del agua. Al mismo tiempo que se optimizar al máximo el coste de desalinización y desalación así abaratar el agua desalada, que no sea el precio superior a 30 céntimos/m3

Con estas medidas el presidente de Contigo Arico Manuel Marrero Acuña declara que “si las medianías vuelven a funcionar, nuestra juventud volverá al campo, volverá a su casa “y además añade que “Arico y nuestro Sur necesita agua urgente y a precios razonables para la agricultura”.

Por eso desde Contigo Arico cree que el grupo de Gobierno Municipal de Arico a olvidado que nuestro pueblo es indudablemente Agrícola por lo es necesario su reactivación.