Buscar
03:01h. martes, 04 de agosto de 2020

Contigo Arico propone un Plan formativo para los vecinos

Desde CONTIGO Arico creemos que es de suma importancia de un plan formativo, con un conjunto de acciones destinadas a mejorar las cualidades y habilidades, el objetivo es poder formar a los vecinos de Arico en los sectores hoteleros, agrícola y de turismo, para no quedarse atrás en relación a los competidores y a las exigencias del mercado actual. 

Manuel Marrero: CONTIGO Arico considera que la inversión en formación para los vecinos de Arico es fundamental lo antes posible por un futuro y dinamización de nuestro Municipio.
Manuel Marrero: CONTIGO Arico considera que la inversión en formación para los vecinos de Arico es fundamental lo antes posible por un futuro y dinamización de nuestro Municipio.

Después de saber el futuro de nuestro Municipio, donde se construirán cuatro hoteles de cinco estrellas con 2.985 plazas, un gran parque recreativo, un balneario-talasoterapia y un centro comercial, vemos la importancia de tener personal preparado para lo que llegará en unos años a Arico.

El total de los ingresos anuales por este complejo turístico para la hacienda municipal, cuando el sector entre en pleno funcionamiento, ascenderá a más de 1,56 millones al año, por el cobro de los Impuestos de Actividades Económicas (AIE) y de Bienes Inmuebles (IBI), mientras que los costes anuales por mantenimiento de esta urbanización serán menores, 494.300, según el estudio de impacto incluido en el documento urbanístico.

En todo caso, se prevé que al principio del desarrollo de esta ordenación el Ayuntamiento de Arico ingrese 13,9 millones en un año por IBI, IAE, Impuesto de Construcciones y otros conceptos.

Por lo que desde CONTIGO Arico consideramos que la inversión en formación para los vecinos de Arico es fundamental lo antes posible por un futuro y dinamización de nuestro Municipio.