Buscar
15:25h. Sábado, 25 de enero de 2020

Contigo pide al ayuntamiento de Arico que hagan todo lo posible para recuperar el proyecto de la zona deportiva y de escalada de Ortiz

CONTIGO Arico ha exigido este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arico (Primero Arico, CC y PP) que “hagan todo lo posible para recuperar el proyecto de la zona deportiva y de escalada de Ortiz”.

Manuel Marrero, ha explicado que “hace más de seis años tanto el Cabildo insular como la administración local iniciaron los trámites y adquirieron el terreno para llevar a cabo este proyecto”
Manuel Marrero, ha explicado que “hace más de seis años tanto el Cabildo insular como la administración local iniciaron los trámites y adquirieron el terreno para llevar a cabo este proyecto”

administración local iniciaron los trámites y adquirieron el terreno para llevar a cabo este proyecto”, y sin embargo, “a día de hoy no se conocen avances del mismo, y ni siquiera, se ha dado ningún tipo de explicación de si se va a ejecutar o de los motivos por los que se paralizó”.

“El claro abandono de este proyecto que afecta sin duda al desarrollo del municipio”, puesto que “con el auge que está teniendo el turismo rural y el activo, este proyecto ayudaría a impulsar y dinamizar la economía local”, ha indicado Marrero.

Y ha añadido que “la zona además no solo permite la escalada, sino también favorece la práctica de senderismo”.

Por todos estos motivos, y porque “Arico puede poseer una zona deportiva en la naturaleza única en la isla”, CONTIGO ha reclamado a la corporación local que “retome el proyecto y no prive al municipio de esta oportunidad”.

Asimismo, el Presidente de la formación centrista de Arico ha denunciado que “a pesar de ser considerada zona de escalada, las administraciones competentes no hacen nada para garantizar la conservación y el. mantenimiento de esta área”, siendo “los propios escaladores los que se encargan de esta tarea