Buscar
08:43h. Viernes, 27 de Abril de 2018

Delgado: “Tajao no puede seguir soportando la desidia del gobierno municipal”

Tajao no aguanta más. Los vecinos del barrio costero llevan años soportando una desidia municipal que por lo visto pretende eternizar este grupo de Gobierno. 

Los socialistas reclaman medidas urgentes para poner solución a las quejas vecinales sobre el estado del barrio
Los socialistas reclaman medidas urgentes para poner solución a las quejas vecinales sobre el estado del barrio

Los socialistas consideran que ya va siendo hora que el Ayuntamiento asuma el trabajo que le toca y por el que los ariqueros pagan sus impuestos. “Con Tajao el Ayuntamiento tiene una deuda que se saldaría con un gobierno responsable que diera respuesta a las demandas de los vecinos”, apostilla Olivia Delgado portavoz socialista de Arico. 

No se descubre nada si se señala a Tajao como uno de los lugares con más potencial del municipio tanto si lo miramos desde un punto de vista turístico como gastronómico. “Por eso”, señalan los socialistas “ es deprimente como lo primero que se encuentran los visitantes al llegar son los cubos de la basura, la falta de aparcamientos, un centro encajonado y desordenado y con una general falta de mantenimiento que afea una parada obligatoria ariquera también por su paisaje”. El PSOE de Arico demanda unas acciones urgentes que repercutan en impulsar el potencial innegable que tiene este núcleo de nuestro municipio.

Los vecinos están hartos y con razón y se rebelan con una realidad que es ampliamente conocida por el Grupo de Gobierno. Por ello los socialistas no se explican la apatía que se cierne sobre uno de los lugares que más habría que mimar. “no se trata de hablar de un gasto, se trata de una inversión que acarrearía más y mejores puestos de trabajo para el municipio en su conjunto”. 

Una de las reivindicaciones más flagrantes tiene relación con la salubridad y la limpieza. “Desde hace años el servicio de basuras deja mucho que desear provocando la aparición y propagación de cucarachas para las que no aún no se ha definido ningún plan de acción”. La fórmula es sencilla según los socialistas: “se trata de que el Ayuntamiento coja ejemplo de los vecinos  de Tajao en su lucha en contra de la incineración y pioneros en el municipio desarrollando talleres de separación de residuos y elaboración de compostaje”. Lamentablemente parece que el Gobierno no sabe ni copiar las buenas iniciativas. Antes al contrario “adjudicaron un contrato millonario que lo que fomenta es que se siga enterrando la basura”, critica Delgado. 

Lo que más lamentan desde las filas socialistas es que la resignación ya se ha instalado en este barrio tradicionalmente dedicado a la pesca y a la restauración. Las familias que aquí residen han perdido la esperanza de que este gobierno saque adelante el plan general que debe ser el futuro para las próximas generaciones que ahora lamentablemente se tienen que ir a vivir fuera. “La remodelación de la plaza duerme el sueño de los justos y la falta de aparcamiento no ha sido abordada por una alcaldesa que le está negando a los vecinos un futuro mejor para todos”. “Tajao no merece que se sigan postergando intervenciones urgentes para resolver los problemas de limpieza, aparcamiento, residuos y plaza pública”, concluye la portavoz socialista.