Buscar
22:21h. sábado, 27 de febrero de 2021

Los diputados por Tenerife apoyan el sector primario y educativo de Arico

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Tenerife visitaron hoy viernes [19] el municipio de Arico en el sur de la isla, con el objetivo de conocer las demandas del sector primario y trasladar dichas peticiones al Gobierno de Canarias, como la necesidad de nuevas infraestructuras para poder continuar con la actividad agrícola afectada por la crisis del Covid-19, y la mejora del refugio pesquero.

VISITA PSOE ARICO1_Fotor
Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Tenerife visitan el municipio de Arico

Los diputados socialistas por Tenerife, Nira Fierro, Omar López, Teresa Cruz, Manuel Martínez y Yolanda Mendoza, visitaron la cofradía de pescadores y la cooperativa de Arico Viejo junto a la senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, y concejales socialistas del Ayuntamiento de Arico, donde los representantes de los agricultores les demandaron la compra de sus instalaciones para poder continuar con la actividad agrícola en el municipio, sobre todo tras las consecuencias de la pandemia.

Por su parte, los pescadores les trasladaron la necesidad de contar con más infraestructuras y la mejora del refugio pesquero, una de las demandas históricas del sector pesquero en Arico. En este sentido, los representantes socialistas se comprometieron a informar de sus demandas a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, así como una futura visita para estudiar la viabilidad de dichos proyectos.

Asimismo, conocieron las necesidades del municipio en relación a las infraestructuras educativas, que, según informaron durante la visita, “ya está atendiendo” la Consejería de Educación del Gobierno canario.

Los diputados y representantes socialistas también visitaron la zona de los parques eólicos instalados por el anterior gobierno de Coalición Canaria (CC), con el objeto de conocer el impacto medioambiental de los mismos en el municipio. Para los socialistas, desde el Ayuntamiento no se tuvo en cuenta “ninguna planificación energética” a la hora de su instalación, y trasladarán a la Consejería de Transición Ecológica y Planificación Territorial la necesidad de realizar una nueva planificación que evite el impacto ecológico y medioambiental en esta zona de Arico.