Buscar
12:58h. jueves, 03 de diciembre de 2020

La exposición de la operación Balmis empezará su recorrido por Canarias en Arico

A partir de este jueves el Ayuntamiento de Arico acogerá la exposición producida por la Brigada “Canarias” XVI del Mando de Canarias: “El Ejército de Tierra en la Operación Balmis”. El acto de inauguración se celebrará en el antiguo cine de Arico Viejo a las 11:00 y, seguidamente, la galería quedará abierta al público en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 hasta el 31 de octubre. Al evento acudirá el alcalde Sebastián Martín acompañado por el general de brigada Fernando Maté y el coronel Juan Casiano Irizar.

La exposición de la operación Balmis empezará su recorrido por Canarias en Arico
La exposición de la operación Balmis empezará su recorrido por Canarias en Arico

En esta exposición, que se caracteriza por su enfoque interactivo, se ha querido mostrar lo que ha representado para la Brigada Canarias XVI y para el Mando de Canarias la Operación Balmis en el Archipiélago, desarrollada entre los meses de marzo y junio y desplegada en siete de las ocho islas (no se actuó en La Graciosa, al no existir contagios en su momento) en apoyo a la sociedad contra la COVID-19. 

En palabras del alcalde Martín, “que la Brigada Canarias haya decidido iniciar el recorrido de esta exposición en Arico explica la buena sintonía que existe entre el Ejército y nuestro municipio, cabe recordar que el acto solemne de arriado de bandera también se hizo aquí hace pocos meses. Animo a los vecinos del sureste a que visiten la exposición, que habla del compromiso humano y democrático de nuestras Fuerzas Armadas, es una oportunidad para disfrutar de un día en nuestro pueblo y después de ver la galería, comer en nuestros bares o restaurantes, caminar por nuestros senderos o fotografiar nuestros impresionantes barrancos y nuestras playas”.