');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

Hay familias ariqueras que aún no han recibido las ayudas al estudio del curso pasado

Para los socialistas ariqueros es inaceptable que no sólo las familias ariqueras aún no hayan recibido las ayudas al estudio comprometidas para el curso 2017-2018 sino que tampoco desde el grupo de gobierno se ha sido capaz de sacar adelante la convocatoria para este curso que comenzó el pasado septiembre.

OLIVIA PSOE 1_Fotor
Olivia Delgado denuncia la nula gestión del grupo de gobierno que tampoco ha convocado las correspondientes a este año

“Nos han llegado las demandas de muchas familias denunciando que aún no han recibido la ayuda relativa al curso pasado”, confirma la portavoz socialista Olivia Delgado. 

Para más inri, en el último pleno el grupo de gobierno votó en contra de una propuesta socialista para hacer una modificación al presupuesto para convocar de urgencia estas ayudas para este curso 2018-2019. “Seguiremos luchando para que esas ayudas se hagan efectivas y para que las de este año se tramiten lo antes posible respetando los principios de transparencia y publicidad que corresponden a unas partidas que son para las familias que más lo necesitan”, explica Delgado.  

“Ya lo denunciamos hace un año y no nos queda otra que volver a hacerlo: las familias no merecen este maltrato por parte de la alcaldesa y de los grupos que la apoyan”, subraya Delgado. Esta situación para los y las socialistas sólo se explica desde la mala gestión de los recursos públicos por parte del grupo de gobierno que olvida en un cajón durante  años las necesidades de las familias ariqueras. “Es la primera consecuencia de que este año tampoco hayan presentado los presupuestos”.  

A principios de este año y tras la denuncia socialista al no haberse convocado las ayudas, se realizó el proceso sin publicidad, cuestión que se hizo constar desde el grupo socialista porque no es el procedimiento adecuado para este tipo de ayudas. 

Lo cierto es que han ido un paso más allá que es dejar pasar más de un año sin hacerlas efectiva. “Recordamos que hace ya 15 meses que se inició el curso 2017-18 de hecho ya empezó el nuevo curso y aún las ayudas no han llegado a sus beneficiarios”. 

¿Cuánto tiempo más tiene pasar? ¿Cuál será la siguiente excusa que esgrimirá la alcaldesa y su grupo para justificar semejante tardanza? Son algunas de las preguntas que se hacen las madres y los padres que esperan respuesta de un grupo de gobierno que guarda silencio, “entre otras cosas, porque no hay explicación posible que justifique un retraso de más de 15 meses”.