Buscar
23:55h. domingo, 20 de septiembre de 2020

Farolas podridas, caídas y sin luz, la herencia de los nacionalistas en Arico

Desde el PSOE de Arico seguimos trabajando para dar soluciones a los graves problemas que a día de hoy persisten en el municipio por la negligente gestión que han tenido los gobiernos de CC-PP en el municipio.

Trino Damián “El gobierno de Arico rechaza nuestra propuesta para arreglar el alumbrado que está poniendo en serio peligro a las personas”.
Trino Damián “El gobierno de Arico rechaza nuestra propuesta para arreglar el alumbrado que está poniendo en serio peligro a las personas”.

El 29 de julio tuvo lugar el pleno ordinario, y desde el PSOE de Arico presentamos una serie de acuerdos y entre ellos estaba las MEJORAS URGENTES EN LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, donde solicitamos que el ayuntamiento hiciera una análisis de la situación del alumbrado en el municipio y realizara las obras necesarias para acabar con las caída de las farolas, calles oscuras o agujeros en el suelo por no reponer las farolas que se han retirado.

“El gobierno de Arico olvida que hace décadas desde que se llevaron a cabo las obras de la red de alumbrado en el municipio, excepto en algunos casos puntuales, como fue la red de alumbrado público en el barrio de La Jaca”, señala Trino Damián.

Esta situación de inacción ha conllevado a un gran deterioro de las farolas en todo el municipio, sobre todo en la zona de la costa por la exposición a la maresía. En algunos casos el deterioro se percibe a simple vista, farolas totalmente podridas con un serio riesgo de caídas y que pudiera ocasionar daños en las personas. Ante este peligro corresponde actuar con urgencia y llevar a cabo una serie de actuaciones para renovar la red de alumbrado público municipal, expone Trino Damián.

Lamentamos que el gobierno municipal votara en contra de esta propuesta para mejorar la vida de nuestros vecinos/as, por nuestra parte, entendemos que los recursos económicos del Ayuntamiento están destinados para realizar las obras y mantenimiento del municipio, entre otras de las competencias que tiene la administración más cercana a nuestros vecinos/as, y no priorizar estas actuaciones está condenando una vez más al municipio y principalmente a los vecinos/as, lamenta Trino Damián.