Buscar
20:19h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Josefa García “El Gobierno Local está dejando caer una casa de interés patrimonial propiedad municipal”

Ante la desidia del Gobierno Local y de la alcaldesa Elena Fumero, una vez constatado el estado deplorable de abandono en la que se encuentra la denominada “Casa del Mayor” el Grupo Municipal Socialista llevó una iniciativa al pleno para que el Ayuntamiento lleve a cabo los trámites oportunos para su rehabilitación resalta Josefa García concejal socialista, iniciativa que fue aprobada por el pleno.

 

Una casa que fue comprada por el Ayuntamiento, rehabilitada y que lleva años cerrada por desidia
Una casa que fue comprada por el Ayuntamiento, rehabilitada y que lleva años cerrada por desidia

Josefa García explica que “se trata de un inmueble antiguo,  de gran interés por su arquitectura tradicional canaria,  que cuenta con cuatro dependencias diferenciadas y un amplio patio interior. En el año  2003 se inauguró como la primera Casa del Mayor de la localidad, con el objetivo de que los mayores del municipio pudieran llevar a cabo actividades como talleres, cursos etc. Sin embargo, los mayores apenas disfrutaron de estas instalaciones rehabilitadas y en la actualidad la casa se encuentra totalmente abandonada, con graves deterioros a pesar de ser de propiedad municipal”.

Lo que pretendemos con esta iniciativa es rehabilitar la casa, ya sea con medios propios o a través de subvenciones a las que se podría optar y pedir el asesoramiento y colaboración tanto del área de Patrimonio del Cabildo como de otros expertos en la materia para elaborar una propuesta de uso del inmueble concluye Josefa García.

Es muy preocupante añade Josefa que los responsables de la gestión municipal Elena Fumero, Juan José Armas y Andrés Martínez como alcaldesa, concejal de obras y de Hacienda respectivamente,  hayan mantenido estos dos últimos años una actitud tan negligente que ha supuesto incluso que los techos de la casa se hayan venido abajo, más cuando el grupo de Gobierno se queja de falta de espacio para albergar instalaciones municipales y los mayores de la zona no cuentan con un local apropiado para reunirse y tener unas actividades encaminadas al envejecimiento activo.

Mientras las medianías se despueblan, el propio Gobierno Local deja caer sus inmuebles, así apuestan por potenciar las medianías se pregunta la concejal socialista.