');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

Los mayores de Arico aprenden a hacer organizadores de costura con los talleres de manualidades de Ansina

Un grupo de mayores del Centro de Tiempo Libre de El Río, en Arico, realizan un taller de manualidades de la mano de la mano del programa de dinamización e intervención social del Cabildo, Ansina. 

Arico Ansina 2_Fotor
Pertenecen al Centro de Tiempo Libre de El Río, donde confeccionan tijereteros y neceseres de tela

Se trata de una actividad en la que los asistentes aprenden, de una manera sencilla, a confeccionar tijereteros y neceseres de tela para guardar los útiles de costura. 

Junto a esta actividad, que realizan cada semana, los talleres de trabajos manuales ofrecen múltiples beneficios para las personas mayores. Así, además de favorecer la estimulación cognitiva y mejorar la psico-motricidad mediante la elaboración de trabajos que requieren destreza manual, fomentan la socialización entre los participantes.

El Programa Ansina tiene más de 30 años de existencia y se sustenta en cuatro pilares fundamentales: un estilo de vida saludable, sensibilización social, la participación social y el aprendizaje y el ocio.

A partir de estos aspectos,  se ha conseguido que los mayores de la Isla mejoren su bienestar físico, psíquico y social. De forma permanente y continuada se llevan a cabo actividades y talleres en los más de 200 centros de mayores en los que Ansina interviene.

La dinamización social es la herramienta utilizada por el Cabildo de Tenerife como elemento integrador, con el fin de promover el desarrollo personal y social del colectivo, generando actitudes participativas. Ha sido galardonada, recientemente, con la Medalla de Oro de Canarias 2019.