Buscar
06:20h. sábado, 26 de septiembre de 2020

“La negligencia del gobierno local de Arico supone un peligro para los vecinos y vecinas”

Cada día que pasa se pone más en evidencia los verdaderos intereses de Sebastián Martín, cada día que pasa parece que se le cae un poquito más la careta y sin rubor usa el dinero de los ariqueros para publicitarse o plantea ordenar el municipio de Arico a base de modificaciones puntuales al planeamiento incluso sin escuchar las advertencias del secretario municipal lamenta la concejala socialista Ariam Álvarez.

Ariam Álvarez “Arico tiene un alcalde centrado solamente en publicitarse y hacer carrera política y que da de lado a los vecinos y vecinas ”
Ariam Álvarez “Arico tiene un alcalde centrado solamente en publicitarse y hacer carrera política y que da de lado a los vecinos y vecinas ”

En Arico llevamos décadas de retraso en todo, también con respecto al plan general, como sabemos continua Álvarez el plan general de un municipio es la herramienta fundamental para el desarrollo socioeconómico, y para el desarrollo de la vida de una persona, en Arico llevamos décadas escuchado a los mismos de siempre prometiendo, lo mismo de siempre, la aprobación de un plan general para el municipio. El retraso en la aprobación de una herramienta básica está condenando a Arico y a cada uno de nuestros vecinos/as, nos están condenando a a abandonar este municipio, y está contribuyendo al caos en materia de infraestructuras sin planificación, como los parques eólicos que se han ido implementando en todo el territorio de Arico sin ninguna ordenación.

Ahora Sebastián Martín pretende una serie de modificaciones de usos del suelo, lo que demuestra una vez más la negligencia, la falta de gestión y de liderazgo del gobierno formado por CC, PP y Primero Arico. Estas modificaciones no tienen ningún sentido porque se plantean en medio de la tramitación de un plan supletorio, ¿por qué no se centran en aprobar de una vez por todas un plan general que se está tramitando desde el año 2012? preguntó Álvarez en el pleno municipal. Además Álvarez solicitó se haga partícipes a los vecinos de este documento para que pueden conocerlo y aportar.

Ariam Álvarez requiró al alcalde durante la sesión plenaria “ya basta de seguir condenando a nuestros vecinos porque lo que ustedes pretender hacer costará además mucho dinero a los vecinos ya que contratarán equipos para redactar estas propuestas a pesar de que el propio secretario ha informado en los expedientes que estas modificaciones deberán fundamentarse muy bien porque se está tramitando el plan general”.

El gobierno de Arico y el alcalde son tan negligentes que además preguntamos por la situación de las playas y por qué no se controla más su uso y limpieza en medio de la situación que estamos viviendo con la COVID-19 y cuando están habiendo tantos brotes y la respuesta del concejal responsable Andrés Martínez fue que tenián un estudio de seguridad que para cumplir con las recomendaciones de sanidad se debería reducir bastante el aforo de algunas de las playas de Arico y que por eso no habián puesto en marcha ninguna medida al respecto.

Es muy alarmente saber que estamos en manos de unos gobernantes que preferen mirar a otro lado cuando nos estamos jugando la vida en medio de una pandemia que ha costado la vida a miles de personas lamenta Álvarez.