Buscar
20:13h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Olivia Delgado construirá viviendas públicas a un precio asequible en Arico

Los y las socialistas consideran prioritario dentro del proyecto que han diseñado para Arico “recuperar la función social de la vivienda, como elemento esencial para garantizar otros derechos sociales fundamentales”. Olivia Delgado, candidata socialista, subraya esta preocupación que afecta a día de hoy a muchas familias en el municipio. 

 

El PSOE de Arico se pondrá manos a la obra para elaborar y ejecutar un plan municipal de vivienda y de movilidad y accesibilidad
El PSOE de Arico se pondrá manos a la obra para elaborar y ejecutar un plan municipal de vivienda y de movilidad y accesibilidad

Para ello, “elaboraremos en los primeros meses de mandato si contamos con el apoyo suficiente de nuestros vecinos y vecinas un Plan Municipal de Vivienda que recoja las necesidades de nuestra población entorno a este bien esencial”. También desde el PSOE de Arico se hará un inventario de las viviendas en manos de las entidades bancarias, las viviendas deshabitadas e infraviviendas susceptibles de formar parte del parque municipal de viviendas. “Podremos por fin afrontar este grave problema con responsabilidad y siendo rigurosos para facilitar la vida en nuestro municipio”. 

“Además pondremos suelo a disposición del Instituto Canario de la Vivienda para que se puedan construir viviendas sociales en nuestro municipio”, recalca Delgado. Se firmará en el Ayuntamiento un convenio de colaboración con VISOCAN para ofertar una alternativa habitacional a las familias con dificultades económicas que sufran desahucios. Asimismo se pondrá en marcha ayudas de rehabilitación de viviendas y rehabilitación de viviendas en los cascos históricos de Arico.

Otra de las cuestiones que se van a desarrollar desde el nuevo Ayuntamiento será un servicio de asesoramiento municipal para temas relativos con el acceso a la vivienda, subvenciones y problemas relacionados con hipotecas.

“Y todas estas acciones en materia de vivienda han de estar en consonancia con políticas y actuaciones para mejorar la movilidad del municipio”. Delgado se compromete a la redacción de un plan de movilidad municipal que incluya entre otros: la conexión entre barrios, la reparación de las vías locales, el acerado de las calles y la vía peatonal del litoral”.

Entre las diferentes medidas para hacer accesible los desplazamientos de la población residente de Arico independientemente del barrio en el que se viva, se garantizará un servicio municipal de transporte que conectará los barrios entre sí, con especial conexión a los centros sanitarios, educativos, comerciales, de trabajo y con la autopista del Sur.

Asimismo, apoyaremos al sector del taxi municipal, que podrá beneficiarse de las ventajas de “la tarjeta de movilidad” y con el que, prioritariamente, contaremos para cubrir todos los servicios municipales que lo requieran. En esta línea de apoyar el transporte público se dotará a las paradas de guaguas de condiciones que garanticen el acceso a personas con diversidad funcional y a personas con movilidad reducida.