');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:15h.

Olivia Delgado. “El grupo de gobierno prefiere el oscurantismo en la gestión”

El pasado 20 de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó el plan económico y financiero que se vio obligado a elaborar el grupo de gobierno debido a la inestabilidad presupuestaria provocada por la mala gestión económica derivada de la irresponsabilidad de no elaborar unos presupuestos municipales desde el año 2013.

 

Psoe Arico-2_Fotor
Olivia Delgado “Juegan con el dinero del pueblo”

En este plan se incluyeron una serie de medidas propuestas por el grupo municipal socialista como la de pedir 4 presupuestos distintos a la hora de hacer un contrato menor ya que el plan económico financiero resaltaba el gran volumen de modificaciones de crédito destinadas a contratos menores subraya Olivia Delgado. 

Estos contratos menores que pueden ascender a 18000 euros en servicios y 50000 en obras, lo normal sería que uno compare precios y calidad en los servicios y obras que contrata resalta Delgado, sin embargo el grupo de gobierno de Arico gestiona el dinero de los vecinos y vecinas de una forma muy irresponsable, saltándose la normativa en materia de contratos públicos tal y como ha quedado de manifiesto. Poniendo como ejemplo la portavoz socialista el hecho de que hace unas semanas el grupo de gobierno llevó a pleno varios expedientes que ascendían a casi medio millón de euros reparadas todas las facturas por la intervención de fondos del Ayuntamiento por vulnerar normas como la del fraccionamiento de pago o incluso sin visto bueno de técnicos como que los servicios han sido prestados.

Ante esta grave situación la mejor solución es que el gobierno se vea obligado a comparar varios presupuestos en aras a garantizar la transparencia y la buena gestión y por eso el grupo socialista presentó esa iniciativa aprobada en el pleno el pasado mes de diciembre.

Sin embargo el grupo de gobierno en un nuevo alarde de prepotencia, soberbia, irresponsabilidad y falta de respeto a los vecinos y vecinas  llevó a la comisión de Hacienda, el jueves día 20, la propuesta de anular la norma de pedir 4 presupuestos que le obliga a contratar el más ventajoso desde el punto de vista económico.

Esta propuesta fue rechazada por la comisión y desde el grupo municipal socialista exigimos al grupo de gobierno y en concreto a la alcaldesa menos votada de la historia de Arico que respete a los vecinos, que no juegue con su dinero y que gestione el dinero del pueblo de una forma responsable y transparente porque los ariqueros no merecen estos atropellos.