Buscar
23:18h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Olivia Delgado “A menos de tres meses para acabar el año seguimos con presupuestos prorrogados desde 2013”

El Ayuntamiento de Arico continua con unos presupuestos prorrogados desde el ejercicio 2013, lo que está perjudicando seriamente a nuestros vecinos afirma con rotundidad la portavoz del grupo municipal socialista, Olivia Delgado.

María José Díaz “una vez más la Alcaldesa y su grupo de gobierno demuestran su falta de responsabilidad y su escasa transparencia, hechos patentes en la cuenta general 2016 que acaban de presentar”
María José Díaz “una vez más la Alcaldesa y su grupo de gobierno demuestran su falta de responsabilidad y su escasa transparencia, hechos patentes en la cuenta general 2016 que acaban de presentar”

El grupo de gobierno lleva sin presentar proyecto de presupuestos desde el año 2013, y a pesar de las promesas de empezar el año 2017 con unos presupuestos aprobados finaliza el año y no han cumplido, por lo que si finalmente el grupo de gobierno presenta un proyecto de presupuestos será básicamente recoger lo que ya han gastado.

María José Díaz, concejal del grupo socialista, recuerda que recientemente el grupo de gobierno presentó al pleno la cuenta General del año 2016, una cuenta que refleja que la opacidad es realmente la forma de trabajo que más le gusta al grupo de gobierno. Lo que realmente sucede es que con presupuestos prorrogados evitan dar cuentas a los ciudadanos, e impide que los vecinos participen en la toma decisiones a la hora de planificar las inversiones.

Estas cuentas, continúa Díaz, reflejan una falta de proyecto político para el municipio e incapacidad en la gestión, hechos muy graves y que están llevando a nuestro municipio y a nuestros vecinos al abismo.

Revelan el nulo interés del gobierno local por la Educación en el municipio, este curso pasado 2016-2017 no hubo convocatoria de ayudas al estudio, teniendo en cuenta los recortes que ha experimentado la educación de la mano del PP, el ayuntamiento administración más cercana debería haberse comprometido con nuestros jóvenes porque sin formación será muy difícil el acceso a un puesto de trabajo concluye Díaz.

Incluso en el pasado año 2016, no se compró el suelo para el nuevo colegio del Lomo y en el borrador de los presupuestos del año 2017, tampoco se incluye una partida para que este colegio sea una realidad, cuánto tiempo más tendrán que esperar nuestros niños y niñas en un centro que no reune condiciones lamenta María José Díaz.

María José Díaz afea al gobierno local que las cuentas del 2016 reflejan que han dejado grandes cantidades de dinero en los cajones del Ayuntamiento como se suele decir, porque no se han ejecutado partidas importantes en políticas sociales, lo que a su entender resulta muy grave porque ese dinero estaba destinado a aliviar la situación de muchos ariqueros.

El grupo de gobierno sigue también sin resolver el grave problema de inseguridad denuncia Díaz, las cuentas de 2016 no reflejan una sola mejora en esta materia a pesar de ser una de las principales demandas de nuestros vecinos.

Además de llevar al límite a muchos colectivos que no recibieron sus subveciones, lo que pone en peligro la continuidad de la actividad de algunos de ellos como la Unión Deportiva Arico.

Olivia Delgado, portavoz socialista y María José Díaz concluyen que lo que sí reflejan las cuentas del 2016 es que por la nefasta gestión del gobierno local los vecinos seguimos pagando religiosamente un local que debería albergar supuestamente un centro de salud, y que la señora alcaldesa alquiló en el año 2009, y sin embargo a día de hoy sigue sin ponerlo a disposición de la Consejería de Sanidad a pesar de que desde la Consejería le han dicho por escrito que es un trámite esencial para poner en funcionamiento el centro de salud.

Estos hechos incontestables, demuestran la falta de vocación, la opacidad manifiesta en la gestión y sobre todo la dejadez a la hora de afrontar el día a día de la acción política para mejorar las condiciones de vida de los ariqueros lamentan Delgado y Díaz.

Desde el PSOE de Arico insistimos en la necesidad de un giro en la política errática de este grupo de gobierno (CC-PP) y volvemos una vez más a ponernos a disposición para mejorar esta situación. El gobierno local debe escuchar a los vecinos y a la oposición porque su gestión totalmente errática está provocando problemas de dificil solución tal y como reflejan las cuentas municipales.