Buscar
07:07h. martes, 11 de agosto de 2020

Olivia Delgado: “Obras y Servicios de Arico sin un clavo”

Desde hace años obras y servicios en el Ayuntamiento de Arico funciona gracias a los trabajadores/as, no hay ningún tipo de dirección, ni planificación en las necesidades del Municipio, en junio de 2019 cuando entramos a gobernar, el área la llevaba el Partido Socialista, concretamente el concejal Trino Damián, y el cambio que le dimos sirvió para motivar al personal y poder dar una respuesta rápida y eficaz a los vecinos/as. Expone Olivia Delgado.

La situación de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Arico cuando entramos a gobernar en Junio de 2019 era desoladora y vuelve a estar igual.
La situación de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Arico cuando entramos a gobernar en Junio de 2019 era desoladora y vuelve a estar igual.

La situación era tan caótica que si necesitábamos un clavo, pintura, cemento o marmolina, no había, una situación precaria e incluso asombrosa, pero nos pusimos manos a la obra, y en menos de un mes teníamos unos pliegos aprobados para sacar un contrato abierto simplificado de suministro de material de ferretería por valor de 100.000 euros, señala Olivia Delgado.

La realidad es que el expediente siguió su proceso de licitación y cuando Sebastián Martín puso la moción de censura, el expediente en noviembre estaba para adjudicar y la realidad es que ha retrasado la adjudicación 7 meses, un asunto muy grave e irresponsable, porque pudiendo contratar legalmente, no sabemos cómo han sido suministrados o si llevan sin ningún material en obras durante todo este tiempo. Apunta Trino Damián.

Después de preguntar en todos los plenos desde el 25 de noviembre, en que situación estaba el contrato de material de ferretería y no recibir respuesta por parte del Alcalde y tampoco del concejal de obras, solicitamos una vez más que deje de retrasar este expediente y definitivamente adjudique para el buen funcionamiento del área de obras y servicios, señala Trino Damián.

Desde el Partido Socialista queremos agradecerles el trabajo que hacen todos y cada uno de los trabajadores/as de obras y servicios que son los que están disponibles y siempre dispuestos a resolver cualquier cuestión en el municipio. Finaliza Delgado.