Buscar
10:56h. viernes, 30 de octubre de 2020

Olivia Delgado urge al alcalde a asumir su responsabilidad, deje de mirar a otro lado ante la complicada situación que se está viviendo

Olivia Delgado recuerda al alcalde que los casos por COVID-19 no paran de crecer en Canarias y el número de casos activos es similar ya a la segunda semana de confinamiento, en el día de ayer se registraron 102 nuevo casos en las últimas 24 horas y a pesar de ello en Arico el gobierno local no ha tomado ninguna medida al respecto en la costa del municipio o en los espacios públicos.

Olivia Delgado: Cada día se repiten las imágenes de playas abarrotadas, cientos de caravanas en espacios no habilitados y ninguna medida específica para prevenir los contagios por coronavirus
Olivia Delgado: Cada día se repiten las imágenes de playas abarrotadas, cientos de caravanas en espacios no habilitados y ninguna medida específica para prevenir los contagios por coronavirus

El propio concejal de seguridad, Andrés Martínez, afirmó en el pleno municipal que habían hecho un estudio de seguridad que concluía que para garantizar las medidas recomendadas por sanidad tendrían que controlar aforos y cerrar algunas playas y que por eso el gobierno de Arico había optado por no controlar las playas del municipio.

Además de que el Ayuntamiento inste a la ciudadanía a que siga las recomendaciones, también corresponde a las autoridades regular y controlar que se cumplan las medidas de seguridad y en este sentido el alcalde de Arico, Sebastián Martín, una vez más actúa de manera muy irresponsable y negligente, exponiendo a los ariqueros y ariqueras y a nuestros visitantes a un gran riesgo, lamenta Delgado.

El gobierno municipal está mirando a otro lado y sigue sin cumplir con las competencias que le corresponde y venimos advirtiendo hace mucho tiempo, por ejemplo los espacios públicos deportivos no se están limpiando, los parques infantiles, las playas y mobiliario tampoco y en las playas no hay ningún control de aforos. Las calles de núcleos costeros como Abades o la Jaca están llenas de caravanas sin ser espacios habilitados para ello y en horario nocturno no hay ninguna presencia policial, lo que está contribuyendo a encuentros masivos como fiestas sin autorización y botellones.

Ante tal caos, hemos vuelto a solicitar al Alcalde que actúe de inmediato poniendo en marcha un plan de seguridad que incluya desde la limpieza de los espacios públicos hasta el control que garantice los aforos para que las personas puedan disfrutar con seguridad, es necesario tomar medidas de control e higiene de una vez por todas. Sebastián Martín debe mirar hacia otros municipios y ver las buenas prácticas que se están poniendo en marcha. La negligencia con la que está actuando el alcalde nos pone en peligro a todos concluye Delgado.