Buscar
20:00h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Primero Arico defenderá la ordenación de los parques eólicos y aumentará los ingresos

Primero Arico defenderá la ordenación de todos los parques eólicos del municipio de Arico y aumentará los ingresos de todos aquellos que estén instalados en suelo municipal. 

La organización municipalista apuesta por reducir el impacto de todos los parques, modificar las ordenanzas y que se retiren los que no cumplan los requisitos ambientales
La organización municipalista apuesta por reducir el impacto de todos los parques, modificar las ordenanzas y que se retiren los que no cumplan los requisitos ambientales

Así lo afirma el candidato a la alcaldía del partido municipalista, Sebastián Martín, que advierte de la importancia de reordenar todo el sector: “Arico ha sufrido la imposición de Coalición Canaria desde el Gobierno de Canarias y del PSOE que ha tenido las competencias en política territorial y medio ambiente en el Cabildo. Los dos han mirado para otro lado”. 

Soluciones concretas

Primero Arico apuesta por sacar a la luz el Plan de Ordenación Eólico que han escondido desde el Cabildo, retirar los parques eólicos que incumplan los requisitos ambientales y aumentar los ingresos por todos los parques que queden en el municipio. 

Sebastián Martín, candidato a la alcaldía, señala las soluciones concretas de manera detallada en los compromisos que ha firmado y está repartiendo su grupo durante la campaña electoral por el municipio: “Modificaremos las ordenanzas fiscales para que los parques eólicos paguen el máximo que exige la ley y no lo que están pagando ahora que es la mitad de lo que se podría ingresar. Arico está perdiendo miles de euros día a día por la dejación de funciones de CC y PP”.

Además, Primero Arico negociará con los promotores para que cedan el 9% de los ingresos, tal y como ocurre en muchos municipios de Gran Canaria, una medida que el PSOE impidió en 2015 cuando tenían la Consejería de Industria y Francisca Luengo era su titular: “La suspensión del concurso eólico nos ha traído esta nefasta situación. Para que Arico vuelva a ser de su gente necesita un gobierno que deje de bailar al ritmo que le marcan desde Santa Cruz o Madrid”.