Buscar
17:29h. Martes, 15 de octubre de 2019

Primero Arico denuncia que el Ayuntamiento cobró cuotas de urbanización a los vecinos de Abades sin tener un proyecto definido

Primero Arico denuncia que el Ayuntamiento cobró cuotas de urbanización a los vecinos de Abades sin tener un proyecto definido, un hecho que se refleja en un informe técnico del propio Ayuntamiento de Arico que pone en entredicho el cobro de las cuotas de urbanización en el barrio.

 

Un informe técnico del Ayuntamiento concluye que “el proyecto carece del contenido necesario para ser considerado como tal”.
Un informe técnico del Ayuntamiento concluye que “el proyecto carece del contenido necesario para ser considerado como tal”.

En junio de 2018, CC y PP dieron la orden para que se cobrara, a través del Consorcio de Tributos, a todos los propietarios de las dos comunidades afectadas. El cobro se produjo sin información previa y con cantidades que oscilan entre los 1.500 y los 7.000 euros por propietario para costear, supuestamente, el proyecto de urbanización aprobado en 2013. Pese a todo este proceso, las obras no han comenzado.

Sin embargo, en el año 2017 la oficina técnica del Ayuntamiento emitió un informe en el que se detectan importantes deficiencias en el proyecto y concluye que “carece del contenido necesario para que tenga la estructura de un Proyecto de Ejecución”.

Sebastián Martín, concejal del Ayuntamiento de Arico y portavoz de la organización, se mostró muy crítico con la dejación de funciones de Coalición Canaria y PP: “Es vergonzoso que el gobierno de Arico haya utilizado un proyecto con deficiencias, sin revisar ni corregir, para cobrar y no mover una piedra”.

El Ayuntamiento sí ha recepcionado las urbanizaciones

Sebastián Martín señala, además, que hay indicios más que suficientes para considerar que el Ayuntamiento de Arico ya ha recibido la urbanización: “Se han concedido licencias de obras, se han autorizado vados y se cobra contribución a todos los vecinos desde hace muchos años. La solución a la problemática de Abades pasa por la vía de la recepción tácita de la urbanización por parte del consistorio, que este asuma el coste de las obras y que devuelva las cuotas cobradas indebidamente”.

CC y PP quieren cobrar casi dos millones de euros a los vecinos

El ayuntamiento de Arico ha elaborado un nuevo proyecto de urbanización cuyo coste es sensiblemente mayor que el inicial, llegando hasta casi dos millones de euros. A juicio de Sebastián Martín, esta situación resulta una absoluta irresponsabilidad: “Este gobierno ha ocultado el nuevo proyecto a los vecinos con motivo de las elecciones. Después querrán cobrar de nuevo a los propietarios”.