Buscar
09:55h. Lunes, 24 de Junio de 2019

Primero Arico exige que se cumpla su propuesta para pagar las facturas pendientes que fue aprobada en diciembre

Primero Arico exige que se cumpla su propuesta para pagar las facturas pendientes que el Ayuntamiento de Arico tiene con los proveedores y las empresas. 

Sebastián Martín recuerda el dictamen de la Comisión de Hacienda en el que se aprobó pagar 120.000 euros pendientes.
Sebastián Martín recuerda el dictamen de la Comisión de Hacienda en el que se aprobó pagar 120.000 euros pendientes.

La propuesta de Sebastián Martín, realizada el 21 de diciembre de 2018 en la Comisión Informativa de Hacienda, fue aprobada por unanimidad pero no se ha cumplido. El dictamen incluía la declaración de nulidad de la contratación de todas las facturas y la indemnización a los empresarios y proveedores, una solución legal y rápida para pagar a quienes han sufrido la gestión económica de estos cuatro últimos años.

Sebastián Martín considera ‘irresponsable’ por parte del grupo de gobierno no haber cumplido con una propuesta de Primero Arico con la que todos decían estar de acuerdo: “La solución está encima de la mesa y está aprobada. Solo hace falta alguien que la ejecute”, apunta. 

Irregularidades en la contratación 

Primero Arico destaca las irregularidades que ha habido en la contratación de los servicios por parte de los partidos que han estado en el Ayuntamiento de Arico hasta ahora. Asimismo, los informes de intervención han dejado claro cuestiones graves como  “que el objeto que se describe en las facturas no tiene relación con los gastos” o que “las facturas o justificantes de gastos están conformados solamente por el Concejal delegado del área, careciendo de la firma del responsable técnico”. 

El concejal y portavoz, Sebastián Martín, insiste en acabar con las irregularidades que se detallan en los sucesivos informes de intervención: “Hemos visto informes que decían que las contrataciones no se ajustaban a los trámites de adjudicación o que, directamente, apuntaban causas de nulidad de pleno de derecho en las contrataciones. Queremos acabar con esta situación de irregularidad”.