Buscar
08:51h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Primero Arico propone controlar la asistencia al trabajo de los concejales del municipio

Primero Arico propondrá un control de asistencia diario a los concejales del gobierno del Ayuntamiento de Arico ante la falta de control sobre los horarios de trabajo actuales.

La propuesta nace después de las quejas de trabajadores municipales y vecinos sobre la falta de asistencia al Ayuntamiento de algunos concejales del gobierno.
La propuesta nace después de las quejas de trabajadores municipales y vecinos sobre la falta de asistencia al Ayuntamiento de algunos concejales del gobierno.

La medida nace de las reiteradas quejas que se han recibido por parte de trabajadores municipales y vecinos que han evidenciado que el gobierno actual no está yendo al Consistorio, algunos de ellos desde hace meses.

El portavoz de Primero Arico, Sebastián Martín, señala lo “extraordinario” de una propuesta que ve tan necesaria como grave: “Hemos llegado a tal punto de dejadez que nos vemos obligados a recoger estas peticiones y proponer un control de asistencia, tal y como se hace en otras instituciones públicas y empresas privadas. Hasta ahora no ha habido garantía de que el gobierno esté gobernando”.

Para Primero Arico la propuesta es fundamental para garantizar que Coalición Canaria y PP se pongan a trabajar por Arico después de los años de retraso que lleva el municipio: “Todos estos años han sido los años sin presupuestos, sin becas, sin apoyo al deporte, sin trabajar por el empleo…Cuando una persona no acude a su puesto de trabajo, lo echan”, afirma Martín.