Buscar
09:02h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

El PSOE apremia al grupo de gobierno para que se ponga en marcha cuanto antes el Plan de Empleo Social

“Estaremos vigilantes para que el Plan de Empleo Social se ejecute”. El PSOE de Arico está pendiente de que los recursos que llegan al Ayuntamiento se inviertan en tiempo y forma tal y como merecen las familias ariqueras.

 

Olivia Delgado, portavoz del PSOE en Arico
Olivia Delgado, portavoz del PSOE en Arico

Y para ello lo primero que tiene que hacer el grupo municipal es aprobar el presupuesto, “somos uno de los pocos municipios de la isla que aún no ha aprobado las cuentas municipales para el año que ya ha comenzado”, o “aceptar la modificación de crédito que desde el PSOE ya se ha llevado tanto en los plenos de septiembre como de noviembre para llevar a cabo la contratación de 27 desempleados”, afirma la portavoz socialista Olivia Delgado. 

El coste de la contratación del Plan de Empleo Social asciende a 449.034,34 euros, de los que el ayuntamiento aporta 231.000 euros para lo que se debe incorporar la partida presupuestaria. El propio interventor municipal hizo un informe en relación al expediente del plan de empleo social en el que concluía que se deberá de consignar los 231.000 euros en el presupuesto de 2019, quedando dicha actuación condicionada a la aprobación del presupuesto del ejercicio 2019.

Asimismo, “creemos firmemente que en la tramitación tienen que reinar los principios de publicidad y transparencia”. “Le recordamos a la alcaldesa y a su grupo de gobierno que es un procedimiento abierto y al que tienen derecho de participar todos los que cumplan los requisitos expresados en las bases aprobadas en junio de este año”, insiste Delgado. 

“Seguiremos luchando para que se tramiten lo antes posible respetando el carácter público y abierto que corresponden a un Plan de Empleo que son para las familias ariqueras que más lo necesitan”, explica Delgado.
  
El Plan de Empleo Social es una herramienta importante para el desarrollo del municipio a la hora de distribuir la riqueza, sobre todo, combatiendo la exclusión social “puesto que las familias que lo peor están pasando son las principales beneficiarias de estos empleos”. Este último plan además incide en la contratación de personas mayores de 50 años.

Lamentablemente Arico es uno de los municipios que más se ha retrasado en la puesta en marcha del plan. “Aunque aún estamos a tiempo, vamos con mucho retraso y esto perjudica ya a muchas familias ariqueras que confían en tener una oportunidad de trabajo en la administración municipal”.