Buscar
10:29h. lunes, 30 de noviembre de 2020

El PSOE de Arico consigue salvar la continuidad del proyecto de deporte base en Arico

La líder de la oposición en Arico, Olivia Delgado, denunció este miércoles que la corporación municipal ha puesto en “serio riesgo” la continuidad del proyecto estrella del deporte base en el municipio tras llevar un año sin pagarle a la Fundación de Pedro Rodríguez Ledesma, que se ha conseguido salvar gracias al empuje del PSOE, que forzó la celebración de un pleno de urgencia para habilitar la partida para pagar la deuda con la entidad. 

Olivia Delgado: El PSOE de Arico denuncia que el Ayuntamiento lleva un año sin pagar a la Fundación de Pedro Rodríguez
Olivia Delgado: El PSOE de Arico denuncia que el Ayuntamiento lleva un año sin pagar a la Fundación de Pedro Rodríguez

Delgado señaló que con la actitud por parte del alcalde y el equipo de gobierno, más de 100 niños y niñas de Arico que desean practicar deporte hubiesen sido “abandonados a su suerte” por parte del consistorio. 

El PSOE de Arico se ha preguntado si lo que molesta al alcalde es que se trate de un proyecto iniciado por el PSOE que el año pasado demostró ser un “rotundo éxito” de participación, alabado tanto por los más pequeños como por sus padres, que ahora se movilizan para proteger este proyecto, amenazado ahora por la incapacidad política del alcalde, Sebastián Martín, y de su partido, Primero Arico. 

“El problema es que a Martín le parece caro 46.000 euros. Pero hay que dejar claro que ese dinero estará bien empleado porque repercutirá en la salud y el bienestar de la infancia de Arico”, subrayó Delgado.

“El proyecto estrella para el deporte base en Arico debe continuar, especialmente si va de la mano de un referente en el mundo del fútbol como es Pedro Rodríguez, el deportista ariquero más internacional y valorado, todo un ejemplo de constancia”, insistió la edil. 

Por otro lado, el edil Trino Damián acusó a Martín de aprovechar el expediente de la fundación Pedro Rodríguez para hacer una modificación de crédito con el objetivo pagar unos nichos por casi 40.000 euros y comprar utillaje por casi 15.000 euros. 

“Aprovechándose del drama de la pandemia para hacerlo por vía de urgencia, lo que refleja esto es la manera oscura que tienen de hacer política y una gran incompetencia y falta de planificación”, expresó el concejal, que apuntó que esos nichos se pueden hacer por “muchísimo menos dinero” y que el material de utillaje podrían haberlo obtenido del contrato que encontraron para adjudicar en noviembre de 2019 y que por negligencia retrasaron su adjudicación casi un año.