');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:30h.

El PSOE de Arico defiende un centro para atender “de forma integral a nuestros mayores”

Los socialistas declaran la guerra al rumor que se ha afianzado en el municipio sobre el cierre del centro de mayores. “no sólo decimos no al cierre sino que pedimos que se apueste por la atención integral a nuestros mayores”.

Psoe Arico-2_Fotor
Olivia Delgado exige un compromiso real de las administraciones responsables para que no se cierre el centro residencial de mayores

Ya en el pasado mes de septiembre, y a pesar del rechazo inicial de la alcaldesa Elena Fumero, el pleno de Arico aprobó la iniciativa socialista para dar una solución adecuada al centro residencial de la Villa de Arico. La justificación para los socialistas es clara  y sencilla y es que se trata de un recurso que no se puede cerrar porque en Arico hay muchas necesidades que no se cubren en la actualidad en relación a los mayores.

Por ello los socialistas siguen trabajando, ante las informaciones que han dado desde el grupo de Gobierno Local (CC-PP) sobre el posible cierre del centro residencial de mayores, y han presentado una iniciativa para que o bien el Gobierno de Canarias o el Cabildo Insular de Tenerife, den respuesta a la necesidad real de muchas familias del municipio. “Exigimos que exista este recurso en Arico para las personas mayores dependientes que ahora se tienen que trasladar a grandes distancias de su entorno lo que resulta muy negativo para los mayores y sus familias”, subraya Delgado. 

En esta línea, desde el PSOE se demanda un compromiso real con Arico, un compromiso que no puede esperar al 2021, cuando el anunciado centro de Abades se ponga en funcionamiento, puesto que en la Villa ya hay unas instalaciones adecuadas”. Además hay que recordar que en el municipio existen unas tasas muy altas de personas mayores de 65 años. “Ahora más que nunca, cuando los presupuestos regionales e insulares experimentan un crecimiento, esperamos una respuesta positiva a la petición o bien del Gobierno de Canarias o del Cabildo de Tenerife, para la acreditación del centro como recurso residencial para mayores dotándolo de los profesionales necesarios las 24 horas del día los 365 días del año”, recalca Delgado.

Además la diputada regional Teresa Cruz Oval, en coordinación con el grupo municipal, mantendrá un seguimiento sobre esta propuesta “para encontrar la solución lo antes posible a esta necesidad vecinal, coordinando el trabajo así entre el municipio y el Parlamento de Canarias, que es donde finalmente se controla la ejecución del presupuesto de la comunidad autónoma”, puntualiza Delgado. 

Para los socialistas los mayores merecen el mejor trato posible, de ahí que se subraye “la aplicación de una atención integral con el fin de mantener o mejorar la autonomía personal, atender las necesidades básicas de salud y facilitar la participación e integración social en el medio”, insiste la portavoz socialista.