Buscar
01:24h. viernes, 23 de octubre de 2020

El PSOE de Arico propondrá un plan para fomentar la práctica deportiva y la mejora de las instalaciones

La líder de la oposición del Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado (PSOE), presentará en el próximo pleno del consistorio una bacteria de medidas para fomentar la práctica  deportiva y garantizar la seguridad de los ariqueros y ariqueras cuando realicen deporte en el municipio con un plan de mejora de las instalaciones deportivas. 

“El deporte es salud y sin embargo Arico también está a la cola en esto”, señala la líder de la oposición en Arico, Olivia Delgado.
“El deporte es salud y sin embargo Arico también está a la cola en esto”, señala la líder de la oposición en Arico, Olivia Delgado.

“El deporte además de ser beneficioso a nivel físico y mental favorece la adquisición de valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo personal,  la igualdad por lo que el Ayuntamiento, que es la administración que tiene las competencias en materia deportiva, está obligado a fomentar su práctica y a poner al servicio de los vecinos instalaciones en buenas condiciones”, resalta Olivia Delgado.

Por su parte, el concejal socialista, Trino Damián, explica que “basta con dar un paseo por Arico para observar el abandono en el que están las instalaciones y la inexistencia de un plan de deportes municipal que facilite a los niños y niñas y adultos hacer deporte en Arico”. 

A juicio del PSOE, las instalaciones son realmente catastróficas y suponen un peligro para las personas por el abandono en el que están, además de que no se están limpiando a pesar de la pandemia que está atravesando el planeta, lo que contradice todas las recomendaciones sanitarias. 

“Expondremos en el pleno la necesidad de tomarse el deporte en serio y de hacer una valoración del estado de las instalaciones y planificar los recursos económicos necesarios y las obras para poner las canchas y polideportivos para el uso y disfrute en condiciones seguras para las personas”, resaltaron Olivia Delgado y Trino Damián.

Así, continúan los ediles, también se genera empleo y se dinamiza la economía local “en momentos muy difíciles”, donde todas las administraciones deben remar en la misma dirección, ya que las empresas locales pueden presentarse para hacer estas obras y, a su vez, esas mismas empresas también pueden comprar en las ferreterías del municipio. 

“En definitiva estas pequeñas obras servirán para ayudar económicamente a las pequeñas empresas que día a día luchan para salir adelante en Arico”, donde hay por ejemplo muchos entrenadores que podrían desarrollar su profesión con dignidad si estuviesen las instalaciones en buenas condiciones y se pusieran en marcha. 

“Incluso jóvenes que se han titulado con mucha ilusión y ahora ven cómo con la situación económica están teniendo menos oportunidades”, apuntó Olivia Delgado.

En definitiva, concluyó Trino Damián, el PSOE propondrá al pleno una serie de acciones encaminadas a que el deporte en el municipio sea una oportunidad económica y a la vez la oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

“Hablo con conocimiento de causa porque el deporte cambió mi vida y mejoró mi salud hasta tal punto que en poco tiempo pasé de pesar más de cien kilos y tener dificultades para moverme a recorrer los senderos de Arico”, relató el edil socialista.