');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 14:38h.

El PSOE denuncia que la alcaldesa Fumero deje sin 18.000 euros en becas a los jóvenes de Arico

Una de las justificaciones que utilizó la alcaldesa de CC para aprobar a toda prisa y sin verdadera participación vecinal fue, según sus propias palabras, la obligación de la aprobación para repartir ayudas entre los estudiantes ariqueros. Nada más lejos de la realidad, afirman los socialistas, que señalan a la alcaldesa como la principal responsable de que los jóvenes del municipio no hayan recibido ni un euro de los 18 mil que ya reflejaban los presupuestos prorrogados que siguen en vigor hasta la aprobación definitiva de los nuevos.

 

Olivia Delgado psoe
Olivia Delgado señala al grupo de Gobierno CC-PP por engañar a los estudiantes del municipio

Olivia Delgado, portavoz socialista, lamenta que una vez más la alcaldesa Fumero intente tomar el pelo a nuestro municipio con afirmaciones que faltan gravemente a la verdad. “Si ella y su grupo de gobierno hubieran querido hace meses que los estudiantes hubieran recibido esas becas, pues había una partida económica para ello en el presupuesto prorrogado” sin embargo una y otra vez ha puesto la excusa de que no podía convocar las ayudas hasta no aprobar los nuevos presupuestos. Los socialistas no hallan ninguna causa que justifique que este grupo de Gobierno CC-PP se haya guardado este dinero que correspondía en justicia a decenas de familias del municipio. 

Los socialistas afirman que los ariqueros merecen una explicación convincente de la alcaldesa sobre los motivos de este nuevo despropósito que vuelve a dañar la credibilidad de una institución que nació para servir a los ciudadanos y no para servirse de ellos. “No permitiremos los socialistas que la alcaldesa se salga con la suya con sus mentiras y medias verdades”, denuncia Delgado.

Ahora según Delgado y sólo a falta de un mes para que termine el año, “se corre serio peligro de que esta partida se pierda y que por tanto los jóvenes del municipio no reciban ayuda alguna para pagar tasas, matrícula o desplazamientos a los centros educativos respectivos” es urgente que el gobierno local y la propia alcaldesa, que también es responsable de educación, inicie los trámites oportunos para abrir la convocatoria de ayudas al estudio porque a este paso ocurrirá lo mismo que el pasado curso escolar donde nuestros estudiantes tampoco tuvieron esa ayuda tan necesaria del gobierno local.