');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:39h.

El PSOE denuncia la inutilización de la cancha provisional que costó 50 mil euros

El gobierno de Arico vuelve a hacer aguas perjudicando a las familias del colegio de La Villa que no sólo siguen hacinados por falta de espacio sino que ahora tampoco pueden utilizar la cancha provisional que se hizo “tarde” para las actividades de los niños en horario escolar, y al parecer ahora también “mal”, porque ha sido cerrada, tras pocos meses de su apertura. 

 

Cancha deportiva Arico_Fotor
Delgado pide explicaciones tras solo unos meses de uso

“Los socialistas pediremos explicaciones al gobierno municipal porque esta instalación se hizo hace pocos meses y no parece de recibo que ahora esté inutilizable y los niños y niñas no tengan un espacio adecuado para sus actividades físicas, deportivas y recreos”, anunció Delgado.  Esta obra que costó 50 mil euros permanece ahora clausurada por precaución ante la caída de unas piedras, según se ha informado desde el propio colegio. Aún el Ayuntamiento responsable de las obras no ha emitido comunicado oficial alguno ni ha informado al resto de partidos políticos que conforman el salón de plenos. Los socialistas esperan al menos que se tomen medidas urgentes para asegurar el talud que se ha desprendido para que se posibilite con la mayor brevedad la reapertura de la cancha provisional. 

Para los socialistas esta situación inaceptable tiene de nuevo origen en la paralización que sufre el Ayuntamiento en la tramitación del plan general del que nada se sabe desde hace años. “Nos parece una tomadura de pelo para las ariqueras y los ariqueros que la alcaldesa y el Gobierno local culpen a los demás de todos los problemas del municipio mientras ellos siguen bloqueando la aprobación del plan general que posibilitaría por ejemplo la construcción del colegio o del centro de salud de la costa, infraestructuras imprescindibles ya en el municipio”, explicó la portavoz socialista.

Los socialistas consideran que con una tramitación normal del planeamiento, Arico y sus familias ya tendrían las mejoras necesarias en los colegio así como el nuevo centro médico de la costa y un desarrollo ordenado y planificado que ahora no tenemos. “Se vienen acumulando ya con los años carencias que debilitan a la sociedad ariquera cada vez más”, relata Delgado, que apela de nuevo a todos los grupos para que entre todos y por responsabilidad presionen para que el planeamiento y su aprobación no se aplace ni un día más. “Debemos exigir a la alcaldesa que de una vez ponga los intereses del municipio por delante de los que impiden que el plan vea la luz”, señaló Delgado.