Buscar
08:53h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

El PSOE exige vía enmienda el inicio del nuevo colegio de la Villa, la cancha cubierta e inversiones en Tajao

El PSOE tiene como objetivo dar respuesta a dos de las demandas que ya se pueden catalogar como históricas tras los incumplimientos de todos y cada uno de los gobiernos de Coalición Canaria, tanto a nivel local como a nivel regional.

 

300 mil euros para actuaciones prioritarias que han enquistado los gobiernos de Coalición Canaria
300 mil euros para actuaciones prioritarias que han enquistado los gobiernos de Coalición Canaria

La financiación para el proyecto del nuevo colegio debe volver a figurar en las cuentas a expensas de que el Ayuntamiento haga su trabajo de una vez y ceda los terrenos para su construcción. La portavoz socialista Olivia Delgado lleva a las cuentas regionales las necesidades del municipio y de la comunidad educativa. Para los socialistas no se puede negar de nuevo la posibilidad de que los niños y las niñas de la villa de Arico puedan tener unas instalaciones decentes donde educarse. 

Asimismo, en las enmiendas presentadas por la diputada regional Teresa Cruz Oval destaca a su vez la construcción de la cancha cerrada para colegio de Nuestra Señora de La Luz. Ya es hora de que el gobierno regional asuma este compromiso y cuente con financiación para que sea una realidad este 2019. La justificación sin ir más lejos está en el propio plan de la Consejería de Educación para dar cumplimiento a la proposición no de ley para el techado de las canchas de los centros educativos de Canarias. Lo que no vamos a tolerar es que sigan haciendo propaganda con supuestos planes para los que luego no hay dinero en los presupuestos, señaló Teresa Cruz.

 

Cumpliendo con Tajao

La enmienda de 25 mil euros para equipamiento de la cofradía de pescadores responde no sólo a las reuniones que los socialistas han mantenido con los profesionales de la pesca de este núcleo sino a otra promesa que Coalición Canaria ha vuelto a dejar en el aire. Los pescadores no merecen que por más tiempo se les tome el pelo desde el gobierno de Clavijo, explicó Teresa Cruz.

Esta apuesta servirá para dotar de equipamiento y maquinaria al refugio pesquero de Tajao y además posibilitaremos que los propios pescadores puedan acceder a la financiación necesaria para presentarse a convocatorias públicas de subvenciones que completen la inversión. Estamos no sólo con los pescadores sino también con el desarrollo de este barrio que contribuye con el sector de la restauración al empleo y riqueza de nuestro municipio. Los socialistas subrayan así su compromiso con este colectivo básico para cualificar este espacio que da trabajo a tantos ariqueros y ariqueras.

“Estas enmiendas son parte del resultado de un trabajo que venimos realizando con colectivos de nuestro municipio afectados por la dejadez y la desidia del gobierno municipal”, subrayó Olivia Delgado. Los socialistas están empeñados en que Arico sea tratado como un municipio de primera en unos presupuestos del gobierno de Coalición Canaria que vuelve a olvidarse de las necesidades más básicas de nuestra comunidad.