');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

El PSOE reclama en el Parlamento la reposición de las aulas digitales en el IES de Arico

La pregunta fue sencilla y clara de la parlamentaria socialista Teresa Cruz Oval a la consejera de Educación: “¿Qué previsión de adquisición de nuevo material informático tiene la consejería para el IES Arico?”. Después del paso de la tormenta Emma, hace casi tres meses, el PSOE vuelve a denunciar que aún no se ha repuesto el material que dañó la citada tormenta. 

 

TERESA CRUZ OVAL PSOE 182_Fotor
Denuncian que tras el paso de la tormenta Emma, aún hay clases que no cuentan con el material adecuado

La respuesta volvió a ser decepcionante, sobre todo, si se tiene en cuenta que todavía hay aulas que siguen sin tener el material adecuado para impartir clases. La consejera de Coalición Canaria Soledad Monzón volvió a echar balones fuera culpando al seguro. Cruz calificó de intolerable la actitud de la responsable de Educación del gobierno de Canarias “que sigue sin responder a los requerimientos de la dirección del IES”. 

Además Cruz le afeó no sólo esta falta de atención ante las demandas de la comunidad educativa sino también recordó el anuncio realizado por el presidente del Ejecutivo nacionalista afirmando el 20 de marzo que todas las aulas eran digitales en Canarias. “Ya nos vamos acostumbrando lamentablemente a la realidad virtual del Sr.Clavijo que poco tiene que ver con la que se vive en municipios como Arico”, afirmó.

La parlamentaria ariquera incidió también en que la comunidad educativa del IES Arico  no merece este trato tan poco diligente de la consejería. Cruz subrayó “la profesionalidad del profesorado y dirección muy implicados en garantizar una educación pública de calidad”. 

En su intervención Cruz recordó los importantes destrozos que ocasionó la pasada tormenta Emma en este centro de enseñanza, lo que incluso obligó a la interrupción de la actividad educativa que se normalizaría dos semanas después. El grado de afectación fue de tal magnitud que obligó al profesorado a reprogramar su actividad docente, para volver a utilizar las pizarras que se usan habitualmente. “Y lo que venimos lamentando desde ese momento ha sido nula la implicación de la consejería que mal dirige Monzón para restablecer la normalidad lo antes posible que merecen todo el alumnado y la comunidad educativa”, explicó Cruz. 

En la misma línea, la portavoz municipal y portavoz en el Senado de Agenda Digital Olivia Delgado también señala a la desatención del gobierno canario “como responsable de que en Arico haya un déficit material que no tiene justificación ni presupuestaria ni administrativa. “Se trata”, según Delgado, “de la falta de voluntad política que lastra el desarrollo de la comunidad educativa de Arico”.

“Esta es la muestra más clara de la dejación más absoluta por parte del gobierno de Canarias en un asunto de tal trascendencia para el cambio de un modelo económico basado en la economía digital”, explica Delgado, que se muestra convencida de que “sin los perfiles profesionales con competencias digitales nuestra tierra no podrá acometer la transformación digital”.