Buscar
23:14h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

El PSOE reforzará la plantilla de la policía local ariquera

Los y las ariqueras ya no aguantan más. “Merecen un gobierno que se preocupe realmente por la seguridad en su municipio porque la situación es insostenible” afirma la candidata socialista Olivia Delgado. Los y las socialistas tienen claro que “no se puede repetir nunca más que un vecino necesite con urgencia la intervención de la policía local y esta no pueda dar respuesta porque no hay efectivos”. “Por eso vamos a trabajar desde el primer día para dotar de más plazas a la policía local que está bajo mínimos desde hace demasiados años”. 

 

Delgado manifiesta su preocupación “por la situación límite del municipio en materia de seguridad y que debe ser abordada con urgencia desde el 27 de mayo”
Delgado manifiesta su preocupación “por la situación límite del municipio en materia de seguridad y que debe ser abordada con urgencia desde el 27 de mayo”

La plantilla de la policía local se ha reducido en estos últimos años teniendo ahora el mismo número de efectivos que hace más de 20 años, “cuando la población de Arico era la mitad y teníamos un cuartel de la Guardia Civil”. “Ha habido una desidia imperdonable de más de 20 años de gobiernos de la derecha de Arico que ahora estamos pagando”. “Tenemos un compromiso para dejar atrás esta situación y dar a los ariqueros y ariqueras la seguridad que demandan”. 

Además de este aumento de las plazas para compensar este desfase, un gobierno socialista en Arico se sentará con los mandos de la Guardia Civil para recuperar el puesto de la benemérita en la costa de nuestro municipio. “Allí se concentra buena parte de la población y es allí donde hay que reforzar el servicio para proteger la tranquilidad de la ciudadanía ariquera”. 

Delgado y su equipo consideran que existe la posibilidad de incrementar los servicios de vigilancia y la presencia policial durante el verano y Semana Santa que es cuando Arico recibe muchos visitantes para disfrutar de nuestra costa. “Debemos ser flexibles para actuar de manera más intensiva durante estos períodos y así diseñar planes de acción para estar preparados no sólo para que la seguridad no se resienta sino para proteger nuestro entorno y nuestro paisaje”. 

En esta línea, los y las socialistas subrayan la puesta en marcha ya desde el próximo curso escolar 2019/20 un plan de protección en los entornos escolares. “La comunidad educativa, padres y madres incluidos, vienen demandando que el Ayuntamiento se involucre en la defensa del bienestar de los chicos y chicas”. La prevención en este tipo de casos es vital para estar preparados para afrontar conductas adictivas o violentas relacionadas con el acoso escolar. 

“Nos mueve dar respuesta a todas estas cuestiones que con un gobierno socialista van a tener una respuesta urgente y activa por parte de un Ayuntamiento que se tiene que poner al día en materia de seguridad para todos los barrios de Arico”.