');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:10h.

Los socialistas denuncian las maniobras de la alcaldesa como causa directa de que algunos colectivos no reciban las ayudas de 2017

Los socialistas lo denunciaron en su momento señalando precisamente lo que ha pasado: algunos colectivos ariqueros que legítimamente tenían derecho a recibir una ayuda por parte del consistorio en 2017 no la van a poder recibir.

Olivia Delgado psoe
Olivia Delgado señala directamente a Elena Fumero como responsable “de que este apoyo económico no llegue a los que legalmente tienen derecho a ello”

El motivo para la portavoz del grupo municipal socialista Olivia Delgado “es la pasividad de la alcaldesa que suspendió la aprobación del presupuesto cuyo resultado más doloroso es que se deje en la estacada a colectivos culturales, deportivos y sociales del municipio”. “Nos da mucha vergüenza que la actitud de la alcaldesa haya provocado esta situación tan grave e injusta” señaló Delgado, “y nos da más vergüenza aún la explicación que han dado desde el consistorio justificándose en un error informático”.

Esta actuación de la alcaldesa ya denunciada por el PP que es su propio socio de gobierno retrata la situación de desgobierno que “lamentablemente ya padecemos todos en el municipio”. “Advertimos de que esta situación se iba a dar porque no había tiempo material en sacar los respectivos expedientes de ayuda y efectivamente esos dos meses de paralización inexplicable del presupuesto ha supuesto esta muy mala noticia para el municipio”, explica la portavoz socialista. 

Añade Delgado que se da la circunstancia que en su momento la alcaldesa de CC justificó la presunta urgencia de la aprobación del presupuesto de 2017 en diciembre pasado para repartir dichas ayudas, “cuando según su propio concejal de Hacienda había obstaculizado la tramitación del presupuesto durante dos meses”. 

Delgado exige una explicación a la alcaldesa, “pero que no se la dé a este grupo municipal sino que se la dé a la cara a todos los colectivos que han resultado perjudicados por su inacción”. Finalmente se ha confirmado que este retraso denunciado públicamente por su propio socio de gobierno ha sido sólo una dilación injustificable lo que tendrán que explicar todos los partidos que sostinen el gobierno local y sobre todo solucionar este problema y dar a todos los colectivos las ayudas incluídas en los presupuestos municipales del 2017.

Los socialistas tienen claro que esta situación de desgobierno no se puede admitir mucho más tiempo y por eso hace un llamamiento al resto de los grupos, incluso en los que se apoya la actual alcaldesa, a ser responsables, a hacer una justa administración de los recursos públicos y a no aceptar nunca más acciones políticas que perjudiquen de una manera tan lamentable a nuestra ciudadanía. “Lo que ha pasado en este Ayuntamiento no puede pasar nunca más, con una alcaldesa anteponiendo sus intereses a los intereses de los colectivos del municipio”, concluyó Delgado.