Buscar
22:00h. jueves, 13 de agosto de 2020

Los socialistas sacan adelante la comisión de Urbanismo y la mejora de las ayudas al estudio

Con estas iniciativas tratamos de  suplir en la medida posible la inacción del gobierno de Arico.

Olivia Delgado subraya que el Ayuntamiento se tiene que poner al día con las demandas vecinales
Olivia Delgado subraya que el Ayuntamiento se tiene que poner al día con las demandas vecinales

Siguiendo con el devenir de este mandato CC-PP, los socialistas siguen trabajando para que las cuestiones más prioritarias que este gobierno desatiende se lleven a cabo. “Y empezamos con las ayudas al estudio ya que las familias no pueden esperar más”. Los socialista consiguieron con su voto que ya sean una realidad y que en los próximos días y por el procedimiento acordado, los jóvenes ariqueros puedan acceder a estas ayudas que han estado paralizadas más de un año. “Es muy injusto que las familias ariqueras hayan pasado por un calvario solo porque para la alcaldesa y el grupo de gobierno  esto no ha sido una prioridad”, denunció Delgado.

En esta línea, los socialistas, como desde el principio del mandato, siguen empeñados en que el área de Urbanismo funcione “y no sólo para las inversiones de fuera, sino también para las demandas vecinales que no encuentran respuesta en una oficina desbordada”. La comisión especial de seguimiento de Urbanismo se pondrá en marcha próximamente y analizará mes a mes todos los expedientes que hasta ahora han permanecido sin que se le diera una tramitación adecuada. “Lo que esperamos con esta medida es acelerar en la medida de lo posible esos trabajos de los que depende la puesta en marcha de iniciativas que se paran por la inactividad municipal”; subrayó Delgado.

“Somos conscientes”, continuó Delgado “de la importancia que tiene para el futuro del municipio que el Ayuntamiento sea una máquina bien engrasada y que trabaje al 100% para los ariqueros”.  Para los socialistas es fundamental lograr desde la oposición un mejor ayuntamiento para todos los ariqueros, sin distinción, “y que todos en el municipio sean tratados con respeto y diligencia desde las oficinas municipales”. “Sabemos porque nos lo cuentan los vecinos, que esto no ocurre, y por eso no pararemos en intentar lograr que la justicia se imponga y que por tanto la administración de todos sea realmente así”, a través del diálogo y el consenso que impulsamos con todas las fuerzas políticas en aras de buscar soluciones a los problemas de nuestra gente explicó la portavoz socialista tras el pleno de este pasado jueves que se alargó hasta la medianoche.