Buscar
15:37h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Teresa Cruz recorre Arico para conocer las necesidades sanitarias del municipio

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, visitó ayer junto a su equipo el municipio tinerfeño de Arico, donde fue recibida por su alcaldesa Olivia Delgado, el primer teniente de alcalde Sebastián Martín y los concejales Ariam Álvarez, Víctor García y Sebastián González. 

Teresa Cruz recorre Arico para conocer las necesidades sanitarias de su municipio
Teresa Cruz recorre Arico para conocer las necesidades sanitarias de su municipio

Cruz destacó el compromiso de la consejería que gestiona desde el pasado mes de julio con municipios, como el de Arico, que presentan un déficit en infraestructuras sanitarias. La consejera adelantó que su departamento se encuentra estudiando un nuevo Plan de Infraestructuras que recogerá iniciativas trasladadas por el ayuntamiento ariquero.

La alcaldesa Olivia Delgado transmitió a la consejera las principales necesidades de Arico en una visita que abarcó diferentes zonas del municipio y el Centro de Día de Abades. Entre ellas destaca la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria en el que se atienda a la población residente en la costa de la localidad sureña. “Una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Arico”, destacó Delgado. 

La regidora socialista también reclamó a la consejería una alternativa más próxima en el tiempo que la construcción del nuevo centro “que los vecinos llevan esperando 25 años”. “El Centro de Día de Abades cuenta con una zona sin utilizar que, de momento, podría servir de alternativa hasta la inauguración de la nueva infraestructura” explicó Delgado. 

Sobre la ubicación final del Centro de Atención Primaria, la alcaldesa destacó la predisposición del Ayuntamiento de Arico a ceder terrenos al Gobierno de Canarias para dicha construcción, pero adelantó que aún deben consultar con colectivos vecinales la localización final. 

“La mala planificación del anterior equipo de gobierno y de CC en Arico provocó que durante casi una década el Ayuntamiento alquilase unos locales que no eran los adecuados, para luego nunca cederlos a la consejería. Debemos considerar todas las opciones disponibles cuanto antes” explicó Delgado.