Buscar
20:07h. miércoles, 05 de agosto de 2020

11 candidatas representan a Arona en la Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad

Arona continúa celebrando las festividades, que representan al conjunto de núcleos del municipio. Diez días de actividades para todos los públicos con los que le Casco Histórico pone en valor sus Fiestas Mayores, en honor al Santísimo Cristo de la Salud y a la Virgen del Rosario.

Se abren las puertas de las galas de elección de la reina con las aspirantes de la tercera edad de los diferentes Centros de Mayores del municipio, bajo la temática `Arona es Arte´, el próximo miércoles 2 de octubre.
Se abren las puertas de las galas de elección de la reina con las aspirantes de la tercera edad de los diferentes Centros de Mayores del municipio, bajo la temática `Arona es Arte´, el próximo miércoles 2 de octubre.

Durante esta semana se desarrollarán las diferentes Galas de Elección de la Reina, comenzando con las 11 candidatas de la tercera edad, que simbolizarán los diferentes Centros de Mayores del Municipio: Los Cristianos, El Fraile, Las Galletas, Las Rosas, Guargacho, Parque la Reina, Buzanada, Cabo Blanco, La Camella, Valle San Lorenzo y Arona. 

El espectáculo comenzará a partir de las 20:00 horas, el miércoles 2 de octubre, con un vídeo especial que no dejará a nadie indiferente, en el que se expresará el arte de Arona a través de sus gentes, con diferentes perspectivas: la cultura, la pintura, la música, la costura, la danza y el cine. 

Una puesta en escena que recorrerá los barrios a través de representaciones en vivo, explicando historias y tradiciones del municipio. Los mayores tendrán un papel fundamental dentro de esta gala en la que, como ya forma parte de la tradición, realizarán sus propias actuaciones. Una noche en la que también participarán los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, donde el humor de Yanely Hernández y Matías Alonso envolverá al público, y la actuación de Mayelin, pondrá el broche de oro. Una velada que correrá a cargo de la voz de la presentadora de Televisión Canaria, Pilar Rumeu. 

 

Días de Fiesta para Arona

Las diferentes galas se irán celebrando de forma consecutiva, el jueves 3 de octubre, la Elección de la Reina Infantil con la temática `Vamos a Jugar´, y el viernes 4, la puesta en escena de las candidatas a la gala adulta, que en esta edición representará el`Cine de Arona´, y donde los focos de la fama también alumbrarán a Karim el Mago y la cantante, Soraya. 

El sábado 5 de octubre se celebrará, Arona en Tradiciones, uno de los eventos más esperados de las Fiestas Mayores de Arona. El Casco Histórico regresará a los años 40 y 50 a través de diversas actividades que representarán la historia y costumbres de este período. Un amplio programa que llenará las calles desde las 10:30 de la mañana hasta las 23:30 horas. Talleres, exposiciones, pasacalles, apertura de casas e inmuebles históricos y representaciones teatrales y musicales, envolverán el centro de Arona de costumbres de antaño. Una celebración para la que se recomienda acudir ataviados con vestimenta de la época.

Actos religiosos

En cuanto a los actos religiosos, el domingo 6 de octubre se celebrará la santa misa en honor a Nuestra Señora del Rosario a partir de las 11: horas, continuando con la misa solemne a las 18:00 horas, ambas en la plaza San Antonio Abad. A las 19:00 horas de ese mismo día, se desarrollará la procesión acompañada por la Banda de Música de Arona y la ofrenda lírica, folclórica y floral en honor a la santísima virgen, recorriendo las calles, El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque la Torre. 

El lunes 7 de octubre será el día grande de las Fiestas Mayores, con la solemne misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud y el tradicional acto del besapié, todo ello a partir de las 11.00 horas en la parroquia de San Antonio Abad del Casco.

A las 19:00 se celebrará la solemne misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que estará acompañada por los cantos del Grupo Al Sur. Y entre las 20.00 y las 22.00 horas, tendrá lugar la procesión en honor a esta advocación, acompañada por la Banda de Música de Arona, el canto del Ave María a cargo de Chago Melián y las Malagueñas por la AF Verodal, recorriendo las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre, con posterior exhibición de fuegos artificiales.