');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

15 auxiliares administrativos toman posesión como funcionarios interinos en el Ayuntamiento de Arona

Un total de 15 auxiliares administrativos han jurado o prometido hoy (1 de agosto) su cargo como funcionarios interinos del Ayuntamiento de Arona ante el alcalde en funciones, José Antonio Reverón, y la concejal de Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, unos trabajadores que forman parte de la lista de reserva habilitada en abril de 2015 y que vienen a cubrir vacantes interinas en una docena de departamentos de la Administración local. 

Los trabajadores proceden de la lista de reserva habilitada en 2015 y reforzarán una docena de departamentos de la Administración local

“Este es el primer paso para reforzar el servicio que prestamos a la ciudadanía, ya que tenemos una notoria carencia de personal que se vislumbra en el bajo porcentaje del Presupuesto dedicado al Capítulo 1, que supone solo el 19%; estamos trabajando para sacar toda la oferta de empleo público que nos permita el Estado y en procedimientos de promoción interna”.

Así lo explica la concejal de Recursos Humanos, quien señala también que la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal está muy avanzada y que se elevará próximamente al Pleno para su aprobación.

“Quiero agradecer al personal de Recursos Humanos y al de toda la Administración por su esfuerzo y dedicación para dar cobertura a estas vacantes interinas, necesarias desde hace muchos años. Estamos satisfechos con la propuesta, ya que ha quedado sobradamente acreditado que se trata de personal altamente cualificado, no solo por el procedimiento de nivel que debieron superar para acceder a la lista de reserva, sino también por los informes de los jefes de departamento relativos a estos dos años en los que estos trabajadores han estado prestando servicio y en los que queda acreditada su profesionalidad y capacidad”, destaca Yolanda Mendoza. 

Para la distribución por áreas, “se hizo un análisis pormenorizado de los departamentos para concluir, con ecuanimidad, en cuáles hacía más falta este personal”. Así, los nuevos funcionarios interinos se destinarán al SAC, Recaudación, Intervención de fondos, Gestión tributaria, Contratación, Medio Ambiente, Secretaría, Actividades, Recursos Humanos, Multas e infracciones, Ordenación y Promoción Económica, entre otros.