Buscar
12:31h. lunes, 10 de agosto de 2020

Agustín Marichal: "Estoy al cien por cien con el alcalde Mena"

Hoy tenemos al Presidente del comité de Arona del Partido Socialista, Agustín Marichal, que nos contesta a unas preguntas, más enfocadas sobre el partido y con la crisis que vive actualmente el gobierno de José Julián Mena.

"NO QUEREMOS QUE SE ROMPA EL PARTIDO NI EL GRUPO"
"NO QUEREMOS QUE SE ROMPA EL PARTIDO NI EL GRUPO"

-Es notorio que ningún peso pesado del Partido Socialista Canario, haya salido explícitamente a apoyar a Mena ante la división en que tiene sumido al PSOE en Arona,  ¿apoya usted a Mena ?

Yo he sido, soy y seré del Partido Socialista siempre, es algo que no vale ni discutirlo, quien me conoce sabe que es cierto.

Yo, como es natural, he tenido mi propio criterio y he votado al que más me ha gustado políticamente, pero siempre dentro de la disciplina del partido, respetando, como no hay otra manera los estatutos del partido. No quiero dejar ninguna duda, ya que me lo preguntas, ante los ciudadanos, que son los que deben de estar informados de con quien estoy, y tristemente se ha visto y es verdad y hay que decirlo, que el Partido Socialista de Arona, teniendo mayoría absoluta, haya tres Concejales que no se han escondido de nadie para sacarse una foto delante del Juzgado, diciendo que presentarán una denuncia, no sé a qué denuncia se referirán, ni contra quién, pues nada dicen, lo tendrán que aclarar, ya que han tenido el valor de presentar en Fiscalía esta denuncia, que informen al pueblo qué clase de denuncia han hecho, porque si tienen algo que denunciar (y es cierto) que lo hagan, pero como no se sabe el razonamiento para hacerlas.

Yo estoy con el Partido Socialista de Arona y con el alcalde José Julián Mena sin fisura de ningún tipo; siempre se tienen diferencias en algunos temas y yo las he tenido en algún momento, pero que no tema el pueblo de Arona que le ha votado en masa a José Julián Mena, que Agustín Marichal está al cien por cien con el alcalde.

Así que mientras no se demuestre lo contrario en esos papeles que dicen que presentaron  en Fiscalía, hay que remarcar que el alcalde de Arona es José Julián Mena, no es de recibo que estos compañeros que han hecho esta afrenta al partido y al mismo alcalde, están muy equivocados.

 

-Aparentemente lo presentado en la Fiscalía de Arona es documentación y grabaciones que comprometen al mismo alcalde y a sus asesores, en una entrevista anterior en este mismo diario, usted aseguraba que "En Arona se movían sobres por debajo de la mesa", ¿Cree usted que eso es normal en un municipio como Arona?

Yo siempre pongo por delante de que el partido es un instrumento para que el pueblo pueda ser defendido ante los de siempre, el PSOE está para eso. Así que esto es un atentado contra el pueblo. Arona no se merece volver a estar otra vez después de cuatro años con actuaciones rocambolescas de fiscalías, denuncias... No, eso no. La política no debe de ser así, no todo vale y yo estoy muy convencido que aquí no existe nada, que están haciendo una montaña de donde no hay nada, y es un grupito muy pequeño, minúsculo diría yo, de algunos empresarios que como no consiguen por la vía normal que es como se consiguen las cosas, pero esta gente no está capacitada para esto, siempre les ha gustado el 'chanchullo' y los que están aquí solo saben meter cizaña y tratar de remover y revolver todo lo que puedan en complicidad de algún periodista que se jacta de publicar en el periódico el Día diciendo mentiras por ser asalariado de Coalición Canaria, dicho sea de paso, a todo esto a sabiendas de que lo que digo es verdad.

 

-El caballo de batalla que arrastra el municipio es sin duda el Urbanismo, ¿Qué pasa con las Licencias de Obras en Arona?

Es sabido que en donde hay intereses que mueve el sector inmobiliario, el urbanismo y no solo aquí en Arona, es en todos los Municipios, lo que pasa es que parece que Arona siempre está en el candelero. Decir que hay señores que hacen obras ilegales, ojo 'ilegales no alegales', y quieren que se las permitan y que se las legalicen, esos empresarios que son dos o tres deberían de saber que la inmensa mayoría de empresarios del municipio de Arona somos honrados y queremos hacer negocios pero con la ley en la mano, eso lo hago yo y muchos compañeros empresarios que conozco.

Si yo tengo un solar y hago un proyecto y es farorable, ¿por qué no se me da la licencia? Porque en Arona pasa esto que siempre está pasando, los espabilados de turno existen no desmayan y seguirán existiendo, a estos hay que 'cortarles el lote', solo hay una manera de cortárselo, y es el no dejarles hacer lo que ellos quieren y que lo hagan dentro de la ley.

Se está redactando el Plan General, y fíjense ustedes que sin salir esto a exposición pública por primera vez, ya están poniendo pegas, o sea no tienen ni idea y creen que los demás son 'tontos de baba', como se habla de 'pelotazo' cuando no hay nada ni aprobado inicialmente.

El alcalde ya que el concejal de Urbanismo no lo hizo, va a convocar de inmediato con todos los partidos políticos y también con los técnicos que están redactando el Plan General. Así se van a hacer las cosas por la propia voluntad política del alcalde, y participarán todos los ciudadanos de Arona de este Plan General y las personas que quieran tener intereses en Arona porque esto se hará transparentemente, aquí no hay nada que ocultar.

 

-¿Qué se especula que hay detrás del enfrentamiento entre los Concejales en dos bandos a la Alcaldía de Mena?

Usted mismo lo ha dicho, especulaciones. Aquí van a estar todos menos el concejal que ha sido destituido y al serlo ha sido por el alcalde que sus razones tendrá y lo explicará en su momento. Pero NO queremos romper el partido ni se romperá, ni tampoco aceptamos romper el grupo y yo espero que esos tres o cuatro, o los que sean, piensen y reconsideren las cosas bien y que sepan que se deben al partido y a los vecinos que fueron los que les votaron, y que no olviden que al que sí votaron y en mayoría fue al alcalde y este, como ya se sabe, nombra a sus concejales.

Pero que se sepa nuestro alcalde no ha hecho nada para que algunos de esos poquitos concejales de su grupo estén haciéndole las trastadas que hacen sin merecerlo.