Buscar
19:49h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Los alumnos/as del taller de decoración navideña adornarán el Centro Cultural de Los Cristianos esta Navidad

El experto en Arte Floral, Miguel Ángel Delgado, impartirá un curso intensivo, tres días a la semana durante un mes, en el que los alumnos y alumnas aprenderán diferentes técnicas de decoración. Además, el resultado de su trabajo, con motivos navideños, podrá verse representado en las instalaciones del Centro Cultural.

 

Miguel Ángel Delgado, impartirá un curso intensivo, tres días a la semana durante un mes
Miguel Ángel Delgado, impartirá un curso intensivo, tres días a la semana durante un mes

Miguel Ángel Delgado Valdivia es un referente en el Arte Floral a nivel Nacional. Nació en Buzanada y desde muy pequeño sintió curiosidad por el mundo de la decoración. Pronto comenzó a formarse, explotando su lado artístico por muchos rincones de Canarias. Durante cinco años trabajó para el Ayuntamiento de Arona, encargándose de  la organización de eventos del Área de Mayores. 

Con su arte y originalidad ha ido forjando su carrera profesional con la que dio el salto a Barcelona “quería aprender más, ver cosas nuevas, experimentar texturas”. Por lo que su objetivo se fijó en entrar en la Escuela de Arte Floral de Cataluña, “todo un reto porque mientras trabajaba tuve que prepararme el acceso a la universidad, si no, no podía optar a mi sueño. Pero hice todo lo que estuvo en mi mano y lo conseguí”. Asegura que “nunca es tarde cuando uno lucha por lo que quiere”.

A partir de ahí, su carrera se ha disparado con muchos proyectos tanto en el territorio nacional como europeo. Se ha postulado como ganador de la `Flower Cup de Barcelona´ y ha sido parte del equipo del maestro florista, Carles Jubany Fontanillas, campeón de España en Arte Floral.

Alemania ha sido testigo del arte de Miguel Ángel, sobre todo durante los últimos años, donde ha realizado un amplio trabajo de decoración navideña.

El artista asegura que este es su mundo “es mi vida, lo es todo. La posibilidad de crear y hacer lo que a uno le apetece, lo que sale del corazón.”

Y ahora su talento estará en Arona durante un mes, los lunes, martes y miércoles, en horario de 17:00 a 20:00 horas, desde el 5 de noviembre hasta el 7 de diciembre, en un taller gratuito, organizado por el Patronato de Cultura. Un taller en el que ha explicado que los alumnos/as aprenderán las diferentes técnicas para decorar: arcilla, mimbre, plantas naturales o carpintería. Pero sobre todo participarán en un proyecto más amplio, en el que elaborarán todo el decorado del Centro Cultural de Los Cristianos para esta Navidad. 

Una apuesta importante en la que los vecinos y vecinas también podrán apreciar el estilo y profesionalidad de este artista natural de Buzanada. Un hombre que asegura que se siente feliz de trasmitir  a sus paisanos aquello que él ha aprendido, pudiendo así “dejar en casa lo yo he aprendido fuera, no hay nada más gratificante que eso.”