Buscar
17:01h. viernes, 30 de octubre de 2020

Alumnos de la ULL ponen en marcha National Plastographic, para reivindicar el respeto al litoral y la invasión de plásticos


Dos alumnos de Enfermería de la Universidad de La Laguna, vecinos de la Comarca Sur, han contado con el Ayuntamiento de Arona para poner en marcha una iniciativa de concienciación sobre el respeto al litoral marino y poner el acento en la invasión de plásticos y de basura que genera el conjunto de la ciudadanía, como colillas y otro tipo de residuos.

En total han movilizado casi 70 personas y han recogido 400 kilos de basura, además de una embarcación hundida.
En total han movilizado casi 70 personas y han recogido 400 kilos de basura, además de una embarcación hundida.

Daniel Alemán y Alejandra Méndez han liderado, con el apoyo de la corporación, una acción en la playa de Los Cristianos durante el pasado fin de semana, para lo cual crearon el grupo denominado National Plastographic, del que formaron parte en torno a setenta personas de todas las edades.

Desde primera hora de la jornada comenzaron las labores de limpieza y recuperación del litoral, guardando protocolos estrictos para la prevención de la pandemia por la COVID-19, para lo cual se distribuyeron en pequeños grupos alrededor de la playa.

En total, unas 70 personas participaron en esta acción en la que, al final del día, se habían recogido unos 400 kilos de basura, en torno a unos seis kilos por cada uno de los participantes. Entre los residuos hallados se encontraban colillas, plásticos y hasta una embarcación hundida, que fue sacada del fondo del mar.

Desde el Ayuntamiento de Arona se les facilitó material diverso para la recogida y el depósito de los residuos recogidos.