Buscar
20:43h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Arinegua Pérez (Balonmano) y Moritz Berg (Natación) mejores deportistas del municipio de Arona 2019

El Ayuntamiento de Arona a través de su Patronato municipal de Deportes llevo a cabo, el pasado domingo la edición número veinticuatro de la Gala del deporte municipal. La misma se desarrolló en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos con un público entregado que festejaron los logros de los deportistas que se dieron cinta en el recinto.   

El Club Deportivo Samguk de Taekwondo mejor club del año.
El Club Deportivo Samguk de Taekwondo mejor club del año.

La jugadora aronera de balonmano, Arinegua Pérez, que milita en las filas del Club Remudas de Gran Canarias y con el que se proclamó campeona de la Challenger Cup, campeona de la liga Guerreras Iberdrola y campeona de la Supercopa de España, fue designada como mejor deportista femenina del año. 

En masculino el mejor deportista fue el nadador Moritz Berg, con un impresionante currículo al ser campeón de España absoluto de invierno de 50, 100 y 200 metros libres, campeón de España absoluto de verano de 50 y 100 metros libres y medalla de bronce en los juegos del mediterráneo en 4 x 200 m. obteniendo además marca mínima para participar en el campeonato de Europa de Glasgow.

En el apartado de mejor club del año, el Club deportivo Samguk de Taekwondo fue elegido mejor club del año aportando varios campeones de Europa y varios pódiums en competiciones nacionales. Se destaco que el club fundado en al año 1999 es desde el 2016 el club canario de Taekwondo con mayor numero de licencias. 

El ente deportivo viene, desde hace algunas ediciones, otorgando un premio especial al club con mejores practicas en igualdad de género que este año recaló en el Club de Vela Navegantes de Arona, por la distribución de sexo por entrenadores y monitores, por distribución de sexo en las directivas y la adaptación de la equipación deportiva de sus integrantes, entre otros aspectos que se valoran.  

Actuaciones musicales, acróbatas y humoristas, completaron el guion de una nueva edición de esta Gala, que pretende reunir a todos los deportistas en una noche de fiesta y convivencia, donde las voces de los periodistas Eva García y Nacho Palacio actuaron como maestros de ceremonias.

Juan Sebastián Roque. Concejal de Deportes Arona. “Muy contento con el desarrollo de este evento en el que deportistas, entrenadores, monitores y directivos se conocen y comparten unas horas alrededor de la gran fiesta del deporte municipal y donde, por un día, cambian las canchas de juego por un acto donde se reconocen sus éxitos de la temporada. Felicitar a los mejores deportistas y clubes del año haciendo especial hincapié en el grupo de deportistas master, que por primer año han accedido a los premios de forma agrupada y donde han destacados los atletas Rubén Torres (Automovilismo), Rafael Mateu y Emilio Lentini (Atletismo), Ingolf Bossert (Natación) y María Paz (Tenis)”