');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:10h.

Arona abre un expediente para instalar cámaras de vigilancia en El Fraile


El Ayuntamiento de Arona ha asegurado hoy que la Oficina de Seguridad de El Fraile se encuentra operativa y prestando servicio a la ciudadanía con normalidad, ampliando su cartera con la reciente incorporación de AronaMedia, un instrumento de mediación que supone una herramienta más para los vecinos de ese ámbito.

Oficina seguridad El Fraile_Fotor
El gobierno municipal de Arona ha aumentado los controles y patrullas en este núcleo de población, además de mejorar la operatividad de la Oficina de Seguridad

Todo ello mientras se ha iniciado la tramitación de un expediente ante la Subdelegación del Gobierno para la instalación de cámaras de seguridad en determinadas zonas y se han incrementado los controles y las patrullas en este núcleo. A lo que habrá que añadir el proceso que permitirá, en los próximos meses, incorporar 24 agentes a la Policía Local de Arona, de los cuales también se beneficiará esta zona.

El gobierno municipal sale así al paso a unas recientes afirmaciones hechas públicas, en las que se asegura que la oficina se encuentra cerrada, algo que este grupo niega rotundamente, ya que cuando en las instalaciones no hay algún agente es, precisamente, porque están realizando su trabajo y se está atendiendo algún servicio o la denuncia de los vecinos.

Para el gobierno municipal es fundamental que los grupos de la oposición sean aliados para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y no obstáculos a la hora de desacreditar proyectos que, como la Oficina de Seguridad de El Fraile, ha supuesto una mejora para el conjunto de los vecinos.