Buscar
02:23h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Arona abre desde el miércoles las bibliotecas de Cabo Blanco 
y Los Cristianos para el préstamo y devolución de libros

La fase I de desescalada de medidas contra la pandemia por coronavirus, en la que Canarias se encuentra desde hoy, conlleva, entre otras medidas, la apertura de bibliotecas, una iniciativa que Arona implementará desde el miércoles en las dos que se encuentran ubicadas en el centro cultural de Los Cristianos y en el centro cívico de Cabo Blanco.

-El acceso de Canarias a la fase I de desescalada conlleva, entre otras medidas, la apertura de las bibliotecas, garantizando las condiciones de seguridad.
-El acceso de Canarias a la fase I de desescalada conlleva, entre otras medidas, la apertura de las bibliotecas, garantizando las condiciones de seguridad.

A ambas se podrá acceder mediante cita previa, llamando a los teléfonos 010 y al 922 75 70 06. Estarán abiertas desde las 9 a las 14 horas, si bien en una primera fase únicamente para el préstamo y la devolución de libros, actividades que se irán ampliando en las próximas semanas.

Antes de acceder a ambas bibliotecas, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige la concejala Yurena García, facilitará guantes para su uso en el interior y medirá la temperatura a los asistentes, extremando de esta forma las medidas preventivas. Se recomienda, además, el uso de mascarillas.

La edil ha explicado que “cultura es un derecho fundamental cuyo acceso queremos facilitar, con todas las medidas preventivas posibles, un motivo por el cual en un primer momento abriremos las dos bibliotecas que se encuentran en Los Cristianos y en Cabo Blanco para ir, posteriormente, ampliando la oferta al conjunto de los vecinos de Arona”.