');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:31h.

Arona acomete obras en Cabo Blanco para sustituir y mejorar la red de abastecimiento de agua potable

Los trabajos se realizan en las calles Igara, Caín y Campo de Fútbol y consisten en la sustitución de redes que se encontraban en mal estado y cuya mejora forma parte de numerosas demandas vecinales, todo ello enmarcado en el programa #AronaAvanza, impulsado por el alcalde, José Julián Mena.

 

Red Cabo Blanco 1_Fotor
Estos trabajos se sitúan dentro de un plan de sustitución de la red de abastecimiento que abarca, además de Cabo Blanco, núcleos como Costa del Silencio, La Camella o Buzanada

El Ayuntamiento de Arona, a través de la empresa concesionaria Canaragua, se encuentra realizando obras para la sustitución de la red de suministro de agua potable en las calles Igara, Caín y Campo de Fútbol, todas ellas en Cabo Blanco, unos trabajos que se enmarcan en el programa #AronaAvanza, impulsado por el alcalde, José Julián Mena, y que forman parte de una reivindicación vecinal.

La sustitución de la red de abastecimiento de agua es una prioridad del actual grupo de gobierno para mejorar la calidad del servicio que se presta a los aroneros y se realiza dentro de un plan que incluye, por ahora, a núcleos como Costa del Silencio, La Camella o Buzanada, además de Cabo Blanco, y que se irá extendiendo a otras zonas del municipio.

En este caso, los trabajos –cuyo presupuesto asciende a 130.000 euros- consisten en la sustitución de las redes generales y terciarias que se encontraban en mal estado, lo que provocaba numerosas averías que eran causa de queja de los vecinos de la zona.

La sustitución de las citadas redes se ha complementado con la instalación de una válvula reguladora de la presión para proteger las nuevas infraestructuras de las altas presiones y estabilizar la distribución del agua.
Estas obras se realizan justo antes de que el segundo plan de asfaltado del municipio de Arona se inicie en Cabo Blanco.

José Julián Mena ha explicado que “son muchos los vecinos del municipio los que nos hacen llegar sus quejas por las averías e interrupciones del suministro, lo que nos ha llevado a poner en marcha un intenso plan de sustitución de la red para normalizar la situación en todos los núcleos de Arona”.

Mena ha asegurado que “la prioridad es dar un mejor servicio a los aroneros y eso pasa por la sustitución de una red que se encuentra obsoleta y en la que se producen fugas, de manera que, con estas obras, buscamos dar un servicio de mayor calidad y ahorrar un bien tan preciado y escaso en nuestro municipio como es el agua, lo que, además, es coherente con nuestra apuesta por la sostenibilidad”.