Buscar
22:38h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

Arona acomete el primer cambio de pavimento de ocho canchas polideportivas en una década

La actuación conjunta de las áreas de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Arona permitirá la sustitución del pavimento en un total de ocho canchas polideportivas en diferentes núcleos del municipio, una actuación que se enmarca en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, y que beneficia a diferentes ámbitos en todos los barrios.

 

Los trabajos comenzarán el lunes en los núcleos de Túnez y La Florida para continuar por la urbanización Hermano Pedro (Arona), Montaña Fría, La Camella, Cabo Blanco, Buzanada y Las Rosas
Los trabajos comenzarán el lunes en los núcleos de Túnez y La Florida para continuar por la urbanización Hermano Pedro (Arona), Montaña Fría, La Camella, Cabo Blanco, Buzanada y Las Rosas

Con un presupuesto de ejecución de algo más de 115.000 euros, los trabajos que han puesto en marcha ambas áreas, que dirigen José Luis Gómez y Juan Sebastián Roque, respectivamente, se iniciarán el próximo lunes con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de la primera actuación de este tipo puesta en marcha en Arona en la última década y permitirá cambiar el actual pavimento de asfalto, poco adecuado para la práctica deportiva, por otros materiales que permitirán la polivalencia de estas canchas y la práctica de diferentes deportes.

Las dos primeras instalaciones que serán sometidas a obras son las de Túnez y La Florida, a las que seguirán la urbanización Hermano Pedro (Arona), Montaña Fría, La Camella, Cabo Blanco, Buzanada y Las Rosas.

Desde el área de Deportes se ha querido pedir disculpas a los usuarios de estas canchas por el cierre temporal de las mismas con el objetivo de “ponerlas al día, permitir su uso por parte de todos los vecinos y mejorar y ampliar la práctica deportiva en nuestro municipio, con instalaciones de calidad que estén a la altura de las necesidades de las aroneras  y los aroneros”.

Mena: “Las instalaciones deportivas más cercanas a nuestros vecinos”

José Julián Mena ha subrayado que “Arona avanza también en materia deportiva. Tenemos instalaciones de alto nivel, muchas de las cuales necesitan de profundas reformas, que llevaban muchos años sin el adecuado mantenimiento, que era necesario acometer en el marco del programa #AronaAvanza. Somos conscientes de que esto puede causar algunas molestias puntuales y temporales, pero las obras son necesarias para contar con espacios públicos de calidad para la práctica deportiva, que es una de las prioridades de este grupo de gobierno”, ha agregado.

“Hay que tener en cuenta, además –ha agregado- que estas canchas son las instalaciones que se encuentran más cercanas a nuestras vecinas y nuestros vecinos, es uno de los lugares más próximos para que puedan practicar deporte, lo cual las hace especialmente importantes”.