');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 13:25h.

Arona aprueba la contratación de 94 trabajadores para el programa de empleo social y suma 300 a lo largo del año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arona ha dado el visto bueno a la contratación de 94 personas para trabajar en diversas labores municipales en el marco del Programa de Empleo Social 2017-2018, suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios.

080A9845
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo-marco con el Servicio Canario de Empleo –que realiza la selección de personal- y la Federación Canaria de Municipios

Con estas incorporaciones, el municipio habrá incorporado a lo largo de este año a más de 300 personas a través de diferentes planes sociales orientados al empleo, con o sin formación.

Estos empleados, cuya selección corresponde al SCE, comenzarán a trabajar en las próximas semanas en tareas de refuerzo de la limpieza, mantenimiento, animación sociocultural, ordenanzas, monitorización deportiva, construcción, auxiliar administrativo o capataz agrícola.

Estas 94 contrataciones se suman a otras 145 personas correspondientes al Programa de Empleo Social anterior, que finalizará este mismo mes, 40 personas correspondientes a los Programas de Formación en Alternancia, y otras 39 del Programa de Promoción de la Formación y el Empleo, lo que suman un total de 318 personas beneficiadas a lo largo de este año.

El PEES 2017-2018 supone una inversión total de 844.878,85 euros, de los cuales 392.025,36 euros son aportados por el Ayuntamiento a través del área de Promoción Económica, que dirige la concejala Dácil León.

Los requisitos para acceder a él son tener más de 18 años cumplidos y menos de 65, haber figurado como demandante de empleo durante seis meses en los últimos veinticuatro y estar empadronado en Arona.

La selección que realiza el Servicio Canario de Empleo se basa en una baremación que tiene en cuenta situaciones como el tiempo que la persona lleva sin trabajo, la renta familiar, la formación o sufrir violencia de género.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “si bien es obvio que estos programas no solucionan el problema del paro en un municipio como el nuestro, son absolutamente necesarios para muchas familias que atraviesan graves dificultades y que no cuentan con otros ingresos”.

Mena ha recordado que “esta iniciativa, además, permite a quienes se benefician de ella una mayor formación laboral o, al menos, seguir cotizando y poder acceder a otros sistemas de ayudas, como el desempleo”.

Por su parte, Dácil León ha explicado que estos trabajadores “formarán parte de nuestro personal, del personal municipal, realizando labores que son fundamentales para la estructura administrativa en general, ayudando en diversas funciones a las diferentes áreas”.

La concejala ha subrayado que en esta ocasión “se ha permitido ampliar el periodo de contratación de estas personas, lo cual les favorece tanto a ellos como al propio Ayuntamiento de Arona”.