Buscar
16:50h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Arona aprueba un convenio con Titsa por el que invierte más de 160.000 euros en la mejora del transporte público

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arona ha aprobado hoy un convenio con el Cabildo de Tenerife que permitirá reforzar el servicio de transporte público en la zona baja del municipio a través de Titsa y que supone una inversión por parte de la corporación de 160.793 euros en los dos próximos ejercicios con la posibilidad de prórroga por un año más, lo que ampliaría esta cantidad hasta los 243.117 euros.

 

Arona mejora la cobertura, frecuencias y trasbordos de la línea que da servicio a la zona baja del municipio y, en concreto, Parque La Reina, Guaza, Palm-Mar, Las Rosas y Guargacho.
Arona mejora la cobertura, frecuencias y trasbordos de la línea que da servicio a la zona baja del municipio y, en concreto, Parque La Reina, Guaza, Palm-Mar, Las Rosas y Guargacho.

De esta manera, la línea que da servicio a la zona, la 468, seguirá prestando un servicio de vital importancia a este ámbito, con la posibilidad de mejorar las frecuencias.

En el convenio aprobado hoy, el 73% de la aportación (los citados 160.793 euros) corresponde al Ayuntamiento y el 27% restante al Cabildo de Tenerife. De manera desglosada, Arona prevé aportar 79.270 euros en 2018, 81.027 euros en 2019 y 82.820 euros en 2020, en el caso de prorrogarse el acuerdo.

El concejal responsable del área de Transporte del Ayuntamiento, Leopoldo Díaz Oda, ha explicado que “Arona es, con toda seguridad, uno de los municipios de la comarca Sur que más ha colaborado con Titsa en materia de transporte público, facilitando los trasbordos y reduciendo el número de kilómetros de los trayectos que pasan por las zonas turísticas, a pesar de que la mayor parte de las líneas que pasan por él tienen carácter interurbano y afectan a varios municipios, lo que las convierte en una competencia del Cabildo de Tenerife”.

El concejal de Transporte mostró su sorpresa ante unas recientes declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en las que asegura que los municipios, y entre ellos el de Arona, “no hacen nada en materia de transporte público”.

Leopoldo Díaz Oda considera que “las afirmaciones de Alonso no solo son erróneas, sino que coinciden, precisamente, cuando el Ayuntamiento aprueba un convenio de 160.000 euros con el Cabildo para la mejora del transporte público. Es extraño pensar que el presidente insular no conozca los convenios que firma, por lo que debe tratarse de un error”, agrega.

A su juicio, “cada vez que al señor Alonso le surgen las críticas por las colas que a diario vivimos en el sur de Tenerife, trata de desviar la atención refiriéndose a nuestro municipio”.

“Es el Cabildo de Tenerife el que debe tener y liderar un modelo integral de movilidad para toda la isla y contar para ello con la colaboración de los ayuntamientos, pero no los municipios los que implanten modelos individuales. Los problemas de movilidad actuales en Tenerife los sufre toda la isla, de norte a sur, y no únicamente Arona, lo cual debería llevarles a la reflexión”, asegura.