Buscar
12:08h. Jueves, 21 de Febrero de 2019

Arona asume la propiedad de la Casa del Mar de Los Cristianos

La emblemática Casa del Mar de Los Cristianos ya forma parte del patrimonio del Ayuntamiento de Arona, que la convertirá en un gran centro social para los mayores, con actividades diversas y servicios de atención a personas con dolencias como alzhéimer o párkinson.

 

José Julián Mena, acompañado por los mayores del municipio, y por la concejala, Pura Martín, ha firmado hoy  el convenio con el Gobierno del Estado por el cual el Ayuntamiento asume el uso del inmueble
José Julián Mena, acompañado por los mayores del municipio, y por la concejala, Pura Martín, ha firmado hoy  el convenio con el Gobierno del Estado por el cual el Ayuntamiento asume el uso del inmueble

El alcalde, José Julián Mena, ha culminado hoy con el proceso de cesión del inmueble por el cual el Gobierno del Estado ha traspasado su uso al municipio y lo ha hecho con el acto de firma del convenio, en el que ha estado acompañado tanto por los colectivos de mayores como por la concejala de esta área municipal, Pura Martín.

Mena ha explicado que “han sido muchos los vecinos, especialmente de Los Cristianos y los mayores del municipio, que llevaban años pidiendo que fuera su Ayuntamiento el que se hiciera cargo de este edificio ante el estado de abandono en el que se encontraba para darle un uso útil para toda la ciudadanía. Después de intensas negociaciones –ha agregado- hoy podemos ya decir que la Casa del Mar pasa a formar parte del patrimonio municipal para convertirse en un gran centro social para los mayores de toda Arona”.

En la actualidad, una parte de la Casa del Mar es utilizada como Centro de la Tercera Edad para la realización de actividades por parte de los mayores de la localidad de Los Cristianos.

Sin embargo, el resto del edificio presenta un importante estado de abandono y el hecho de que perteneciera al Gobierno del Estado impedía al Ayuntamiento intervenir en su reforma integral, algo que sí podrá hacer a partir de la cesión.

Las áreas de Mayores y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona trabajan ya en la reforma, rehabilitación y ampliación de las actividades a las tres plantas del edificio, incorporando servicios y terapias de asistencia a personas mayores dependientes con dolencias como párkinson o alzhéimer.

El alcalde ha agradecido “la sensibilidad que ha tenido el Gobierno del Estado con el municipio, entendiendo y comprendiendo la situación en la que se hallaba el edificio y las potencialidades que presentaba para su uso para dar servicio a los mayores de Arona”.

Por su parte, la concejala de esta área, Pura Martín, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que “vayamos a poder contar en el municipio con un centro de referencia para el uso de los mayores, en el que puedan seguir realizando actividades y, además, cuenten con servicios específicos para aquellos que sufran de patologías como el alzhéimer o el párkinson”.