Buscar
17:55h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Arona avanza en la transformación del municipio
hacia un destino turístico inteligente

Técnicos de la sociedad estatal Segittur se han reunido esta tarde con representantes del sector turístico empresarial de la Comarca Sur para explicarles las principales líneas de trabajo de la iniciativa “Smart Destination” y promover su implicación.

Arona se integró el pasado mes de enero en la iniciativa “Smart Destination”
Arona se integró el pasado mes de enero en la iniciativa “Smart Destination”

El encuentro que ha tenido lugar en Los Cristianos, presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, David Pérez, y por buena parte del grupo de gobierno.

“Smart Destination” es una iniciativa que lidera Segittur, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, y que tiene como objetivo promover la transformación de los principales destinos turísticos españoles en destinos “inteligentes”, tecnológicamente avanzados, como uno de los pilares que garantice su competitividad en un mercado cada vez más complejo y en el que el perfil de turista evoluciona con una gran rapidez.

La reunión de hoy buscaba explicar las principales líneas de trabajo en las que colaboran Segittur y el Ayuntamiento de Arona para avanzar en el camino hacia un destino turístico totalmente adaptado a las nuevas tecnologías y lograr la implicación del sector en ese cambio.

José Julián Mena ha explicado que la apuesta de Arona por profundizar en la estrategia de convertirse “en un destino turístico inteligente, interconectado y tecnológicamente innovador garantiza la competitividad del municipio”. Mena ha agregado que “la tecnología juega un papel determinante y creciente en la elección de los destinos y en las decisiones de compra de los turistas, especialmente de los millennials”.